Paraná

“El Panamericano de Maxibásquetbol generará una importante inyección económica”

El presidente de la Federación Internacional de Maxibásquetbol ponderó el trabajo que se realiza rumbo al Panamericano de Maxibásquetbol que tendrá lugar en el mes de marzo. “Los ojos del mundo estarán mirando la ciudad por tratarse del primer evento en pandemia que reúne a miles de personas de varios países durante varios días”, destacó.
25-01-2022 | 13:26 |

Susana Treidel junto a Rubén Rodríguez.
KEVIN RIVERO
[email protected]


El presidente de la Federación Internacional de Maxibásquetbol (Fimba), Rubén Rodríguez Lamas habló sobre la undécima edición del Torneo Panamericano que se desarrollará en Paraná del 18 al 26 de marzo y que reunirá a 160 equipos, de 13 países diferentes.

En ese sentido, destacó: “Es un torneo muy especial, donde debido a la pandemia de Covid-19 debimos trabajar en la organización de manera distinta. Paraná fue elegida en 2018 como sede y lo realizaremos en 2022. Pasaron cuatro años. Nos cambió la metodología, pero la voluntad y las ganas son las mismas. Estamos con mucha expectativa y avanzamos en todos los protocolos sanitarios para que el certamen se lleve adelante de la mejor manera”.

Luego, agregó: “Hay un interés mundial por este torneo, porque se trata del primer evento en pandemia que nucleará tanta gente de diferentes países en un lapso de 10 días. Nos adaptamos a todos los requisitos sanitarios, tanto de ingreso de extranjeros al país, como la solicitud sanitaria de Argentina para llevar adelante el torneo”.


“LA CAPITAL DEL MAXIBASQUETBOL”


No es casualidad que Paraná sea elegida sede de un extraordinario torneo. Hay connotaciones históricas y un comité organizador que está a la altura internacional para poder desarrollarlo.

En relación con esto, Rodríguez Lamas expresó: “Las dos costas entrerrianas (Paraná y Uruguay) encierran una gran pasión por el maxibásquetbol. Paraná ha sido pionera desde 1969 y por su crecimiento sostenido en el tiempo, tanto sumando jugadores extraordinarios como a nivel organización, sin dudas que es la Capital del Maxibásquetbol en el país”.

“Con el comité organizador de Paraná (presidido por Susana Treidel) hace seis años que venimos trabajando para ser sede de este Panamericano. Hemos ido a la ciudad, vinieron ellas a Buenos Aires. Trabajamos en coaching y capacitaciones. No hicieron más que cumplir al pie de la letra con las exigencias que requiere un campeonato de este nivel”, añadió.

Por otro lado, también señaló que “para que todas las actividades sociales y deportivas se puedan cumplir, desde el acto de inauguración, eventos, partidos, hasta el acto de cierre, habrá que cumplir con protocolos por Covid-19”.


EL APORTE ECONÓMICO


Serán 160 equipos de 13 países que llegarán a la capital de Entre Ríos. Esto generará un movimiento que girará en los dos millones de dólares. “A Paraná le significará una importante inyección económica, por el movimiento en hotelería, gastronomía y turismo”, manifestó.

Asimismo, recalcó: “Se ha trabajado de manera articulada con el municipio y la provincia en áreas como Deportes, Turismo y Salud. Nos sentimos acompañados. Es la forma de hacer las cosas. En la capital entrerriana por diez días, tendremos a miles de visitantes. Es un desafío para mostrar Paraná y Entre Ríos”.

Por último, Rodríguez Lamas mencionó otro hecho histórico que se dará. “Es la primera vez en la historia del maxibásquetbol que una organización de este tipo de torneos tendrá su cuerpo colegiado integrado en su totalidad por mujeres. Es un orgullo para Fimba, las conozco a todas y trabajé con ellas. Valoro que sea integrado por mujeres, pero principalmente por su gran capacidad para llevar adelante esta organización”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano

En Portada / Santa Fe