Beach Volley

El país vive su Fiesta en Cerrito

La localidad de Paraná Campaña será sede este próximo fin de semana de la mayor reunión de vóleibol de playa de la Argentina. La 19ª edición convocará a más 150 duplas, que se dividirán entre las fechas de los Circuitos Nacional y Entrerriano, en ambas ramas. El complejo Polideportivo Municipal está a punto para recibir a deportistas y público.
03-02-2022 | 13:41 |

+2

Tareas de puesta a punto se realizaron en el Polideportivo Municipal cerritense de cara a la 19ª Fiesta del Beach Volley.



Luis Gómez
[email protected]


La mayor cantidad de participantes y las mejores duplas del país y la provincia caracterizarán a la 19ª edición de la Fiesta del Beach Volley, que se reeditará en Cerrito entre este viernes 4 y domingo 6 de febrero.


Como es habitual, la reunión otorga puntos para los Circuitos Nacional y Entrerriano y pondrá en juego la copa Orlando Lovera, con el siempre renovado complejo Polideportivo Marcelo Borghello como escenario.


Se estima que más de 150 binomios intervendrán en los dos torneos nacionales (considerando ambas ramas) y los tres provinciales (dos niveles en masculina y uno en femenina), lo cual augura otra auténtica festividad deportiva.


La iniciativa de la Municipalidad de Cerrito –con acompañamiento del Gobierno de Entre Ríos y firmas privadas– también provocará una migración turística y un mayor movimiento comercial, que impactará positivamente en la ciudad anfitriona y en localidades de la zona. En tal sentido, esta edición también incluirá una diversa oferta de emprendimientos locales.


Los mejores


Por tratarse de la fecha más convocante, los mejores dúos de la competencia a escala país serán protagonistas. Entre ellos, integrantes de los seleccionados argentinos de las distintas categorías y los más encumbrados de cada región, así igual que los destacados y novatos del siempre exigente y renovado tour entrerriano.


El ícono de la competencia, el local Julián Azaad, aún no confirmó su participación –por una lesión en su hombro derecho–, pero igualmente destacó sus cualidades en la previa.


“El torneo de Cerrito es el más importante por la historia que tiene en mi carrera deportiva, ya que comencé a jugar al beach volley gracias a esta competencia, y por eso tiene un valor agregado”, expresó durante la presentación oficial realizada en Paraná.


“Como todos los años, voy a estar presente. Es un compromiso muy grande por parte de la Municipalidad, el Área Deportes y el Gobierno de la provincia que llevan adelante este compromiso de manera conjunta, y agradezco que tomen las riendas para continuarlo e instalarlo como una fecha más de los circuitos provincial y nacional”, refrendó el olímpico en Tokio 2020+1.


Permanentemente en valor


Aunque hace tiempo presenta condiciones ideales, el Polideportivo Municipal igualmente fue escenario de mejoras recientemente.


Se niveló toda el área de juego –que incluye seis canchas–, en tanto que los cercos perimetrales fueron pintados y ya están colocados los sectores de palco y tribunas. Asimismo, se erigieron nuevas columnas de alumbrado en el sector de estacionamiento.


La infraestructura para la competencia se completa con iluminación con sistema LED en todas las superficies de juego. En cuanto al entorno, está equipado con servicios y comodidades, que incluyen: quinchos, parrillas, alojamiento, duchas con agua caliente, piletas (con un nuevo natatorio recreativo con tobogán), buffet, un amplio espacio verde, las mencionadas tribunas y un sector de camping gratuito.


“Trabajamos en gran forma para recibir a todos y brindarles lo mejor en materia deportiva, pero también, con todas las comodidades del Polideportivo. Hemos hecho un gran esfuerzo económico el año pasado para mejorar la infraestructura del predio para que los deportistas se sientan acompañados”, resumió José Palacios, el intendente cerritense.


Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad