Reliquias

El museo Carlos Anadón, de Victoria, recibió una donación de la familia Lami

Se trata de múltiples objetos personales de Oscar “Coqui” Lami, primer director y fundador de la institución. La donación fue realizada por Oscar Lami hijo.
18-02-2022 | 18:31 |

+1



IGNACIO ETCHART
[email protected]


El museo Carlos Anadón recibió una donación de múltiples objetos personales de Oscar “Coqui” Lami, primer director y fundador de la institución, en una ceremonia celebrada el jueves 17 de febrero.

La donación fue realizada por su hijo, Oscar Lami, en representación de su familia. Consiste en pinturas y dibujos de su época de estudiante; su valija/atelier; la máquina de escribir con la que colaboró con los diferentes medios de la ciudad; numerosas diapositivas con un proyector y una pantalla; su cámara fotográfica; su radio portátil; documentos personales; su colección de boletos capicúa; su maletín escolar con los elementos con que daba clases; souvenirs de encuentros museológicos; el guion original de “El dedo en la llaga” y demás objetos personales.

En este sentido Oscar Lami hijo recordó que “para mi padre todo era cultura y hay que compartirla. Creemos que de este modo estamos cumpliendo con su voluntad”.

Por otro lado, desde el museo remarcaron que “hoy tuvimos el honor de que la familia de Oscar Coqui Lami nos confiara para sumar al patrimonio del museo Anadón elementos que fueran del histórico director de nuestra casa, quien le dio la impronta que hoy lo caracteriza y cuyo legado nos esforzamos por mantener y enriquecer día a día”.

“La donación fue formalizada por Oscar Lami, su hijo, a quien agradecemos la gentileza al igual que a Betina, quien fuera su esposa, en la seguridad de que brindarnos estos elementos no ha sido una decisión emocionalmente sencilla pero que también nos permitirá tenerlo presente en la que, en palabras de su hijo fue su segunda casa, cuando no la primera. Betina, Oscar: no tenemos palabras para expresar la magnitud de nuestro agradecimiento”, concluye el comunicado de la institución.

Por último, Claudio V. González, responsable del museo desde 2016, agradeció el gesto recordando que Lami “fue quien le dio la impronta que caracteriza a nuestro museo, un legado que nos esforzamos en perpetuar y ampliar, y sin dudas estos elementos encontrarán un lugar destacado en nuestra muestra estable”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano

En Portada / Santa Fe