Se licitará el 25 de abril

Apuestan a convertir la circunvalación Santa Fe-Rafaela en ruta segura

Los trabajos sobre la ruta provincial 70 demandarán una inversión oficial superior a los $ 13.500 millones.
08-04-2022 | 7:49 |

Con la denominación de ruta segura se agrupa una serie de mejoras geométricas que, anexadas al pavimento existente, permitirán ampliar la capacidad de la calzada.
Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.
Mirador Provincial [email protected]


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, licitará el proyecto y construcción del mejoramiento de la ruta provincial N° 70 transformándola bajo el concepto de ruta segura, en el tramo que abarca la Circunvalación de Santa Fe a Rafaela. Posee un presupuesto oficial de $ 13.500 millones y un plazo de ejecución de 12 meses.

El acto licitatorio se realizará el lunes 25 de abril, a las 9, en la Dirección Provincial de Vialidad, sita en Bv. Muttis 880 de la ciudad de Santa Fe.

Con la denominación de Ruta Segura, se agrupa una serie de mejoras geométricas que, anexadas al pavimento existente, permitirán ampliar la capacidad de la calzada, facilitar maniobras de adelantamiento y brindar permanencia en las condiciones de seguridad a la circulación en adyacencias de la calzada, incorporando banquinas con pavimento a nivel definitivo. Se incluye además la ampliación de carriles de un tramo de la Ruta Provincial 6 entre Ruta Provincial 70 y calle Soler en la ciudad de Esperanza.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, comentó: "Esto forma parte de una concepción del desarrollo de la provincia, impulsado por el gobernador Omar Perotti, con rutas y caminos más seguros por un lado, pero también con obras de saneamiento, infraestructuras que generen un impacto positivo en el fortalecimiento de la producción y el arraigo, dando la posibilidad de que los ciudadanos encuentren un lugar para vivir y desarrollarse".

"Y en este sentido, el gobernador puso especial énfasis en las rutas transversales, como esta ruta provincial, no solamente como vía de comunicación, sino también como vía productiva, fortaleciendo el trabajo de productores e industriales de la región, y la importancia se refleja en la inversión que estos trabajos requieren", destacó Frana.

A su turno, el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, manifestó: "Lo que importan son los hechos, y esto se refleja en las obras que estamos ejecutando en toda la provincia. Y en esta ruta provincial buscamos lograr una mejor conectividad y seguridad vial, y fortalecer los caminos y rutas de la producción".

Y seguidamente amplió: "Las mejoras que se incorporan se reflejarán en los carriles que se adicionan, que servirán para propiciar el sobrepaso entre los vehículos de manera más segura, sin interferencias del tránsito en sentido opuesto agilizando la circulación de los vehículos livianos y mejorando el tránsito de los camiones al aumentarse la capacidad de la calzada. Además, la disposición de banquinas pavimentadas en 1,80 m de ancho y a ambos lados de la nueva calzada, permitirá aumentar la seguridad ante maniobras imprevistas, detenciones programadas, asistencia a vehículos y usuarios y la eliminación de los peligrosos descalces en el borde de la calzada", explicó Ceschi.

Finalmente, el funcionario Ceschi señaló que en Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Bella Italia-Rafaela, los pasos urbanos se verán renovados con la construcción de carriles adicionales para su transformación en calzadas con dos trochas por sentido de circulación, nueva iluminación, soterramiento de los desagües pluviales en zona de camino y un mayor ordenamiento de la circulación general en estos sectores. Además, se logrará mayor seguridad teniendo en cuenta que se proyectan intersecciones con rotondas en Humboldt (con ruta provincial Nº68) y en Bella Italia (con ruta provincial Nº70-s).

Los tramos
El tramo a mejorar es el correspondiente a la Ruta Provincial 70 en el tramo comprendido entre Circunvalación de Santa Fe y Av. Río de Janeiro (Ciudad de Rafaela), es decir desde Pr. 0+330 a Pr. 74+370, en una longitud aproximada de 74 Kilómetros. Se incluye también un tramo de Ruta Provincial 6 entre Ruta Provincial 70 y calle Soler de la ciudad de Esperanza.

Se deberá diseñar la transformación de la actual ruta bidireccional bajo el concepto de "Ruta Segura", para lo cual se definieron tres tipologías de trabajo para los distintos tramos, que incluyen repavimentaciones, construcción de carriles de sobrepaso y pavimentación de banquinas, y en los tramos de Avenida Urbana se prevé la transformación en calzada de dos carriles por sentido de circulación y construcción de cordones y/o banquinas pavimentadas y repavimentación de calzada existente.

Entubado del canal sur: en 20 días deberían iniciar las obras

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat informó que se adjudicó la obra del entubado canal sur de Rafaela, que permitirá un mayor caudal y escurrimiento de las aguas, además de mejorar las condiciones de seguridad y aprovechamiento de los espacios verdes recreativos, de los sectores que serán entubados. A través del Decreto Nº 0504/22, el gobierno de la provincia adjudicó la obra a la firma Menara Construcciones S.A., por la suma de $ 136.884.546,07. Por lo que tras la firma del contrato, la empresa tendrá 20 días para comenzar a ejecutar la obra.

La obra comprende la realización de una intervención sobre la traza de Canal Sur Rafaela, en el sector comprendido entre las calles Dante Alighieri y J. M. Williner, en un tramo de una longitud de 460 metros en total. La obra proyectada incluye: la realización de 320 metros de revestimiento con una sección U de hormigón armado, de 6 metros de ancho y 2.20 metros de alto y de 140 metros de un conducto tipo cajón de hormigón armado, de 5.80 metros de ancho por 2.20 metros de altura.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista