Turismo en Semana Santa

Ramona lanzó la propuesta “Caminos de las Capillas Chacareras”

Será el próximo 15 de abril en la localidad del departamento Castellanos. El circuito turístico incluye localidades ubicadas a la vera de la Ruta Provincial Nº 22. “Como ocurre en los últimos años, este itinerario turístico temático, es incorporado a la oferta provincial de Semana Santa y con el paso del tiempo se está convirtiendo en una de las principales opciones de turismo rural religioso de Santa Fe”, anunciaron autoridades comunales.
10-04-2022 | 10:57 |

Foto:Mirador
El próximo viernes 15 de abril se llevará a cabo el habitual circuito turístico por las iglesias rurales de los pueblos de la Ruta 22, mediante un recorrido de aproximadamente cincuenta kilómetros, para conocer siete templos de Ramona y las localidades vecinas de Josefina, Bauer y Sigel, Coronel Fraga y Pueblo Marini.

El paseo es con cupo limitado e inscripción previa al teléfono 03492 15580548, tiene carácter gratuito y será guiado en todo su trayecto, rememorando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, incorporando relatos atrapantes e información de interés histórico, arquitectónico, cultural y patrimonial.

La travesía se realiza en autos particulares, sumándose también ciclistas de distintos puntos de la región. La jornada concluye con una variada oferta gastronómica de vigilia, contando con opciones como bagna cauda, pizzas, empanadas de verduras, boulevans de choclo y queso, hamburguesas de pescado y de espinaca. Para la tarde, se invita a vivir la cultura ramonense con recorridas el Museo Histórico Comunal y Parque de Maquinaria Rural y a disfrutar de actividades al aire libre en la Plaza Sarmiento de Ramona.

Como ocurre en los últimos años, este itinerario turístico temático, es incorporado a la oferta provincial de Semana Santa y con el paso del tiempo se está convirtiendo en una de las principales opciones de turismo rural religioso de Santa Fe.

Más cultura


Con motivo de la celebración de la décima edición del Festival de Teatro prevista para el mes de agosto e inaugurando el programa de actividades pautadas a lo largo del año, se desarrolló en el auditorio del Museo una función teatral especial para las alumnas y alumnos del Jardín de Infantes Nº 300.

La misma estuvo a cargo de compañía Los Napia de la ciudad de Rafaela que, con un espectáculo dinámico e interactivo, estimularon la imaginación del público infantil a través de historias simples que hacen foco en los valores. Los protagonistas se sumergen en su propia intimidad para ir exhibiendo sus aspectos más grotescos y, desde ellos, intercambiar con el público.

La iniciativa pensada, diseñada e implementada junto al cuerpo directivo y personal docente de la institución educativa se propone acercar a los niños las emociones, sensaciones y vivencias que se experimentan como espectador de una propuesta escénica en el tradicional recinto cultural ramonense.

Pedido para el SIES 107

Acompañando el planteo formulado por las autoridades sanitarias locales en torno a la necesidad de designación de personal para el cargo de chofer del Servicio de Emergencias 107, el Presidente Comunal José Barbero concertó una audiencia con el Dr. Martín Deoyharsabal, Subdirector Provincial de Emergencia y Traslado del Ministerio de Salud.

El nombramiento del personal requerido contribuiría a optimizar la prestación del servicio público de salud considerando que el vehículo de emergencia asignado a nuestra localidad cubre traslados de una amplia zona geográfica.

La atención primaria, conforme a la estructura orgánica implementada por el gobierno provincial, reviste vital importancia ya que garantiza el acceso de parte de las pequeñas comunidades y de los habitantes de zonas rurales a la atención de emergencias médicas.

Obras sobre Bulevard López

Dando continuidad al sistema de vías peatonales que integraron la refuncionalización del Bv. López y que recorren toda la extensión intervenida, se trazaron nuevas veredas en esa arteria en el tramo que va desde Sarmiento-Mitre hasta 25 de Mayo-Alvear.

Las sendas tienen un espesor de 10 centímetros de hormigón y una terminación homogénea y antideslizante mediante el "raspinado", es decir, un rayado transversal que se realiza antes del fraguado del hormigón con un cepillo de cerda plástica mientras los bordes laterales del piso se alisan con el fratás en una franja de aproximadamente 10 cm. Esta opción brinda culminación eficaz y estética a la vía para que peatones y ciclistas que hagan uso de la misma puedan aprovechar toda su funcionalidad.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista