Concordia

Estaciones de servicio cobran precio diferenciado a vehículos con patente extranjera

Comenzaron a hacerlo desde fines de abril. Hay surtidores exclusivos para vehículos de otros países y la medida afecta especialmente a visitantes uruguayos.
04-05-2022 | 17:34 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


Concordia, ciudad que está unida por un río con la República Oriental del Uruguay, tiene precio diferenciado en el cobro del suministro de combustible para visitantes extranjeros. Algunas estaciones de servicio decidieron implementar la modalidad luego de que comenzara a hacerlo YPF, aprovechando la afluencia de turistas tras la apertura total de la frontera con el país vecino.

Según explicaron desde una de las empresas la decisión es -fundamentalmente- una respuesta al fenómeno de los visitantes uruguayos que, a diario y favorecidos por el tipo de cambio, cruzan la frontera para llenar el tanque en Concordia.

En la ciudad entrerriana tanto Infinia Nafta como Infinia Diesel, del YPF, se comercializan a 190 pesos para los coches con patente de otras naciones. En tanto que, para los vehículos con patentes argentinas, el precio de estos combustibles es de 142,4 y 141.2 pesos; respectivamente.

La modalidad comenzó a implementarse en los últimos días de abril y solamente rige en las estaciones dentro de la ciudad. En los surtidores ubicados sobre las rutas no se aplica esta comercialización diferenciada.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo