Departamento Villaguay

Confundieron un gato montés con un yaguareté y lo mataron

Vecinos de Villa Domínguez lamentan la noticia que trascendió a través de las redes sociales y que mereció distintos comentarios, sobre el animal que fue muerto ante el temor de los habitantes de una vivienda ubicada cerca del polideportivo.
05-05-2022 | 19:15 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


De acuerdo con entendidos en nuestra fauna se trata de un ejemplar de gato montés (Leopardus geoffroyi), lo que en la actualidad es una especie muy difícil de encontrar y en peligro de extinción.

En el caso del infortunado animal su característica piel es overa por lo tanto las personas ante el desconocimiento decidieron matarlo, al ingresar a un gallinero y cercano al lugar donde se encontraban las ovejas. El alboroto que provocó generó el temor y ante el desconocimiento se produjo el lamentable desenlace.


CARACTERÍSTICAS


El gato montés tiene el tamaño de un gato doméstico o apenas más grande, con el cual se han hecho intentos de cruzarlo, pero con muy limitado éxito.

Tiene manchas negras en todo el cuerpo, pero el color de fondo, generalmente castaño, varía de región en región: en el norte, lo común es un pardo amarillento; más al sur, el manto es grisáceo. Mide cerca de 60 cm de largo más 35 cm de cola, y 30 cm de alzada. Su peso es habitualmente de entre 4 y 5 kg, aunque puede llegar a los 8 kg.

Esta especie se distribuye en el sudeste de Bolivia, el oeste y sur del Paraguay, el extremo sur de Brasil, todo el Uruguay y casi todo el territorio continental de la Argentina hasta el sur de la Patagonia.

Habita en numerosos ecosistemas, como estepas de los Andes australes, las Pampas, las estepas patagónicas y el Gran Chaco. Solo está ausente de bosques húmedos y selvas extensas, aunque vive en selvas en galería. Habita lugares prístinos y con presencia humana, aunque tiende a preferir áreas con cobertura arbórea.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano

En Portada / Santa Fe