El predio para alojarlos no está terminado

Llegaron a Rosario 200 de los 300 gendarmes que prometió Nación

Son 100 efectivos menos de los previstos. El destacamento que fue asignado para alojarlos aún no está terminado.
03-06-2022 | 9:36 |

Foto:Archivo.
En la noche del jueves arribaron a Rosario unos 200 oficiales de la Gendarmería Nacional Argentina para prevenir acciones delictivas. El intendente local, Pablo Javkin, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habían solicitado 300 efectivos en una reunión con el propio presidente, Alberto Fernández, pero hasta el momento recibieron 100 menos.

Con estas dos centenas de gendarmes, el total de efectivos de esta fuerza federal asciende a 775. En marzo, desde el gobierno nacional se había anunciado que serían unos 1.500 los oficiales verdes asignadas para la ciudad del sureste provincial.

Esta mayor cantidad de fuerzas de seguridad obedece a un incremento en la cantidad de homicidios en esta urbe en 2022 en relación a los años anteriores. Fueron 121 en el departamento Rosario en los primeros cinco meses del año.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos