Departamento San Javier

Se presentó el programa provincial “primer empleo” en la costa santafesina

Funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social presentaron el programa Primer Empleo en las ciudades de Romang y San Javier. Se realizaron conferencias de prensa en UPCN delegación San Javier y en la Mutual Romang. Estuvieron presentes, Federico Galeano, director Provincial de Relaciones Laborales y Matías Rossi, coordinador del MTESyS. Acompañó la presentación y la recorrida departamental el concejal Mateo Marelli.
19-06-2022 | 10:15 |

Foto:Gentileza
Luis Verón | [email protected]

El edil Sanjavierino, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades provinciales y remarcó la importancia de este programa en la generación de empleo registrado y el rol que asume la provincia con aquellos empleadores que se benefician con el programa. Además, agradeció al Centro Comercial por participar y colaborar con la organización de la actividad.

“El ministerio de trabajo es un espacio con el que los Sanjavierinos hemos tenido mucho contacto en estos dos años y medio de la gestión de Omar Perotti. Quiero agradecer al ministro Juan Manuel Pusineri y al subsecretario de Empleo Eduardo Massot que estuvo muy atento y realmente transmitiéndonos el deseo de poder presentar este programa en nuestra localidad”.

Además, Marelli destacó el programa y apuntó: “Las políticas públicas que se diseñan son una herramienta que le mejora la calidad de vida a los ciudadanos, que mejora la producción, nuestra industria, el comercio y que en definitiva busca mejorar la situación para que haya mayores relaciones laborales y puestos de trabajo en toda la provincia de Santa Fe”.

Acerca del trabajo en el concejo, el edil Marelli propuso un beneficio impositivo para las empresas que generen trabajo registrado en la ciudad a través del programa provincial Primer Empleo.
“En el concejo de San Javier hemos presentado una iniciativa para que la ciudad tenga una política de adhesión y quizás se pueda sentar con los actores interesados para ver si podemos explorar algún beneficio impositivo para las empresas que adhieran a este programa”, señaló Marelli.

El presidente del Centro Comercial de San Javier, Adrián Schuck ponderó los beneficios para los empleadores frente a la situación del empleo registrado y manifestó el apoyo del Centro Comercial para la implementación del programa en la ciudad.

“Agradezco la invitación a esta mesa para presentar este plan de trabajo. Desde el centro comercial lo vemos muy positivo y siempre las cosas buenas las tratamos de apoyar. Seguramente vamos a estar trabajando con esto. Hoy nos encontramos con un problema que es que para la generación de empleo el costo laboral es demasiado excesivo para un comercio chico, sobre todo. Entonces la posibilidad de que Primer Empleo tenga un beneficio directo hacia el empleador lo vemos muy positivo y creemos que va a funcionar muy bien así que lo estaremos apoyando”, expuso Adrián Schuck.

A su tiempo el Director Provincial de Relaciones Laborales, Federico Galeano, brindó detalles del programa provincial y dijo: “Venimos a presentar esta política pública que es el cumplimiento de una promesa de campaña de Perotti. En el año 2019 el gobernador lo decía en su plataforma electoral y hoy forma parte de la plataforma de su gobierno. Primer empleo es un plan de inclusión laboral para jóvenes de 18 a 30 años mediante un subsidio directamente al empleo. No es un subsidio al desempleo, lo que hace es subsidiar directamente a la empresa, al CBU del empresario para generar condiciones favorables para la contratación de jóvenes. Luego de la pandemia todos los indicadores no señalaban que el sector más golpeado y aquel que tenía mayores dificultades para la empleabilidad estaba dentro de esta franja etaria y sobre todo las mujeres”.

“En el diseño de esta política pública lo que se pensó es subsidiar directamente a la empresa, dar un apoyo para fomentar la contratación del personal mediante el aporte del 85% del salario mínimo, vital y móvil que está a cargo de la provincia de Santa Fe. Lo que hace el empresario o empleador es la contratación del personal, le da el alta en Afip cubre todos sus derechos laborales como cualquier relación laboral y luego de pagado el sueldo el estado le reembolsa este subsidio del 85% del salario mínimo, vital y móvil que se actualiza al mes vigente”
Romang

En esa ciudad, la presentación se llevó a cabo en el salón de la Mutual Romang y contó con la organización del Centro Empresarial. Participaron concejales, empresarios, comerciantes y productores en Romang.

Allí, Federico Galeano explicó que la difusión del programa se está realizando cara a cara con el sector empresarial y destacó la articulación con el sector privado para que esta política pública tenga mayor impacto.

“Al día de hoy estamos teniendo una buena recepción. Nuestro aliado fundamental en la difusión de esta política pública es el sector privado, los centros comerciales, las cámaras empresarias. Estamos difundiendo de manera directa con los dueños de las empresas, los industriales, el sector agropecuario porque vemos muchísimo interés en implementar este programa que otorga un beneficio para la producción. Hoy en día tenemos más de 1000 jóvenes que están contratados a través de esta modalidad y más de 700 empresas que están haciendo uso de este beneficio. Estamos en la etapa de difusión y creemos que con mayor tiempo van a ser más los jóvenes y empresas que van a hacer uso de este programa” Federico Galeano.

Luego de la conferencia, los funcionarios provinciales Federico Galeano y Matías Rossi junto a referentes locales y el concejal Marelli recorrieron las empresas API S.A y Astillero Romang, que se mostraron interesadas en la implementación de Primer Empleo. Además, visitaron OMBU S.R.L donde trabaja Camilo, el primer trabajador del departamento San Javier contratado bajo esta modalidad. Los directivos de la empresa contaron su experiencia de participación en la implementación del programa que calificaron como muy positivo.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista