Hablaron los seis nuevos

Presentaron a Rondina en Colón: “Es el desafío más importante de mi carrera”

El entrenador sabalero quiere un equipo que sea protagonista “sea cuál fuere el rival que tengamos enfrente” y se puso como objetivo “entrar, al menos, en los clasificados a la Sudamericana”.
14-07-2022 | 8:15 |

"La idea es que Colón sea protagonista, que intente jugar, porque hay material importante de mitad de cancha para adelante", manifestó Rondina.
Foto:Manuel Fabatía
Mirador | [email protected]


Primero llegó el momento de la presentación de las seis incorporaciones. Tres volantes centrales (Baldomero Perlazza, Julián Chicco y Lionel Picco), más el marcador de punta Augusto Schott, el volante Juan Pablo Alvarez y el delantero paraguayo Mario Otazú. Tres de ellos ya jugaron (Chicco, Alvarez y Schott) y los otros alimentan expectativas (Otazú, Perlazza y Picco).


El colombiano Perlazza dejó en claro que no está para jugar todavía. Respecto de la lesión que sufrió hace un tiempo, señaló que “fue en el tobillo, no hubo distensión ni rotura, eso me deja tranquilo y la pude superar”. Va a usar la camiseta número 14, que es la que dejó Lértora.

Otro de los volantes centrales, Lionel Picco, dijo que “estoy en ritmo, vengo de jugar todos los partidos en Arsenal, estoy a disposición del técnico, fui 5 tapón siempre y Sergio Rondina fue el que me soltó un poco más para jugar al lado de otro 5. Donde el equipo me necesite, allí estaré. Me siento muy bien por haber llegado a este club. Debió haber sido hace algunas semanas, tenía las valijas arriba del auto y surgió un problemita económico que demoró mi salida de Arsenal”, señaló el volante, que conoce muy bien a Rondina: “El y su cuerpo técnico están en todos los detalles, es muy profesional, le gusta ver videos del rival y analizarlo. Va a andar muy bien”.

Julián Chicco, de buen trabajo ante Vélez, dijo que “Sciacqua fue el que me llamó, tengo a mi hermano acá, me contó cosas muy buenas de Colón, yo conozco el club y tenía muchas ganas de volver a jugar acá. Apenas llegué pude jugar y eso es bueno”.

Por su parte, Augusto Schott se lesionó en el partido de Copa Argentina ante Patronato en Rosario y dijo que “justamente este martes empecé a trabajar a la par del grupo y creo que para el próximo partido estaré a disposición”.

Otro que viene jugando es Juan Pablo Alvarez: “Me siento bien si juego suelto atrás del 9 o por las bandas. Julio me puso en las dos posiciones en Banfield y creo que le rendí”.

Por su parte, Mario Otazú coincidió con Perlazza en que “llegamos a un club con mucha historia, salieron campeones hace poco, jugó la Libertadores y por lo tanto es un equipo que se conoce a nivel internacional y eso fue lo que nos impulsó a venir”. Y Otazú, puntualmente, agregó que “veo que hay un equipo con mucha experiencia y condiciones. Me gusta arrancar por adentro y terminar por afuera, de esa manera me siento cómodo en la cancha”, dijo el delantero paraguayo.

Luego llegó el turno de Sergio Rondina, que arrancó diciendo que “cuando Mario me dijo que quería tener una reunión conmigo se me pasaron un montón de cosas por la cabeza y la ví como una oportunidad que no podía dejarla pasar. Cuando me fui de Central Córdoba tenía previsto descansar, pero entendí que debía aceptar este ofrecimiento, así que me subí al auto y acá estoy”.

Sobre si se trata del desafío más importante de su carrera, señaló que “desde que arranqué en Midland, en 2006, me propuse crecer. Sin dudas que este es el principal desafío de mi carrera por la envergadura del club al que llego, pero siempre lo tomé de esa manera en cada club que tomé. Y agradecido a cada jugador que me tocó dirigir”, dijo el técnico, que ya lleva casi 600 partidos dirigidos en distintas categorías.

“Tendré muchos partidos de entrada, la idea es que Colón sea protagonista, que intente jugar, porque hay material importante de mitad de cancha para adelante. El triunfo con Vélez le vino bien anímicamente al grupo, Vélez venía con un estado de ánimo diferente pero el equipo respondió, fue protagonista. Estos dos días hemos trabajado bien, veo ganas de revertir la campaña, tenemos la ilusión de meternos en una copa”, señaló el “Huevo”, quien además dio a entender que quiere “un equipo con entrega, que sea agresivo y protagonista sea cuál fuere el equipo que tengamos enfrente. El sistema lo iremos viendo para sacarle el mejor jugo posible a cada jugador. Siempre el contagio es de adentro hacia afuera. Y lo que pretendo es que la gente se sienta representada con lo que entregue el equipo”.

Después dio a conocer la integración de su cuerpo técnico. Son siete en total, con Facundo Gareca y José Moreno de ayudantes de campo; Javier Carnero e Ignacio Corteggiano los preparadores físicos; Luciano Castillo el analista de videos y Matías Giordano el entrenador de arqueros. “Vamos a ir partido a partido, lo primero sería entrar en la Sudamericana”, señaló el nuevo entrenador sabalero.

También se refirió a sus tiempos de jugador. “Me acuerdo de enfrentarme con Adrián Alvarez, Adolfino Cañete, el Loco González, grandes jugadores que tuvo Colón en aquéllos tiempos en los que yo jugaba. Y lo que quiero es que el famoso Cementerio de los Elefantes siga siendo una realidad. Lo que busco es que el jugador no sólo corra y meta, sino que también juegue bien al fútbol. Eso es lo que buscaré, máxime con este plantel que salió primero en la fase de grupo de la Libertadores y eso es un mérito. Yo sé que vengo a un club con una vara alta, porque fue finalista de la Sudamericana, salió campeón y anduvo bien en la Libertadores. Eso lo tengo bien en claro. Por eso digo que lo que buscaremos siempre es ganar”, señaló.

Sobre Facundo Farías, dijo que “no debe ser fácil para un chico joven que se le mencione el interés por tantos equipos. Es un jugador que marca diferencias, hay que saber llevarlo y potenciar su juego”, también agregó que “hablé con Falcioni, pero no puntualmente por los jugadores. A casi todos los conozco y lo que buscaré es sacar yo mismo mis propias conclusiones. He hablado mucho en estos días con Mario Sciacqua y tengo una buena radiografía del plantel y del club”.

Por último, dijo que “muchas veces tuve que salir a buscar jugadores de otras categorías en los clubes que dirigí. En Colón no me toca, porque el plantel está armado. Depende de los presupuestos. Yo no renuncio nunca a buscar jugadores de ese nivel y mi trabajo es el de potenciarlos. Soy muy amigo del Flaco Vivaldo y él se cansaba de hablarme bien de Colón. Cuando llegué al club comprobé todo lo que el Flaco siempre me dijo, al margen de haberlo experimentado cuando me tocaba venir a jugar”.

Una última frase la dejó el vicepresidente Horacio Darrás, quien dijo sobre el plantel que “creemos que con lo que tenemos, estamos bien, porque al margen de lo que incorporamos, tenemos varios jugadores de las inferiores que, como Ojeda, están demostrando que pueden ser una solución”.
Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista