Economía

Bordet reveló que el empleo privado creció 3,1% en Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet dio a conocer que en el último año el empleo privado de la provincia creció 3,1%. También explicó que, más allá de dificultades coyunturales, en el país “hay crecimiento económico”, y describió los desafíos que enfrenta Argentina.
19-07-2022 | 13:26 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


“El nivel de desarrollo y de empleo está creciendo, al punto tal que el desempleo marca una curva de descenso”, expresó Bordet, y sostuvo que “hay dificultades coyunturales que están a la vista. Hay una inflación mundial que en Argentina es más marcada. Claramente es el principal problema que tiene hoy, quizás, nuestro país. Pero hay crecimiento económico a pesar de que hay inflación”, acotó.

Tras enumerar los indicadores de la economía nacional que expresan ese análisis, subrayó que el crecimiento de la actividad económica también se ve reflejado en las recaudaciones provinciales, y puso de relieve que para las vacaciones de invierno “en Entre Ríos esperamos 600.000 turistas, una cantidad récord, un movimiento realmente muy importante”.

Luego describió que “las economías regionales de Entre Ríos, si bien no están en el mejor de los mundos, registran niveles de rentabilidad aceptables”, e indicó que, como consecuencia de ello, “el empleo privado en la provincia de Entre Ríos creció 3,1%” en el último año.


DESAFÍOS


Si bien reconoció las dificultades que atraviesa la economía argentina, Bordet descartó que el país esté en una crisis como la que sucedió a principios del 2000. Explicó que “con un programa económico que pueda morigerar y controlar la inflación, que logre confianza, interna y externa, en las variables económicas, se puede encaminar el país”.

“Es el principal desafío que tiene no sólo el gobierno sino la Argentina, porque es algo estructural que se ha incrementado en los últimos años”, concluyó el mandatario entrerriano.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios