Departamento Castellanos

María Juana empieza a calentar motores con la llegada del Rally de Regularidad

El próximo domingo 21 de agosto, en el marco de las fiestas patronales de la localidad del departamento Castellanos, se realizará la cuarta fecha del campeonato que reúne a los amantes de autos antiguos, clásicos y contemporáneos. Unirá dicho punto de la provincia con Estación Clucellas y Susana.
02-08-2022 | 17:21

Foto:Gentileza.
02-08-2022 | 17:21
Rodrigo Pretto


En la continuidad del campeonato, el Rally de Regularidad llega a María Juana. El próximo domingo 21 de agosto la cuarta fecha tendrá presencia en el departamento Castellanos y unirá a dicha localidad con Estación Clucellas y Susana. Serán, en total, unos 130 kilómetros que recorran cerca de 40 vehículos participantes. “María Juana es cuna de regularistas y es tradición que se realice una parte de la competencia en nuestro pueblo. Generalmente se busca que el calendario coincida con las fiestas patronales, a celebrarse en el mes de agosto”, contó en diálogo con este medio Guillermo Pautasso, uno de los organizadores del grupo local.

La temporada 2022 del Santafesino de Regularidad empieza a palpitar la cuarta fecha en la región. En este caso, el departamento Castellanos será el gran anfitrión con María Juana como epicentro. A partir de las 8.30 del domingo 21 del corriente, los amantes de los autos antiguos, clásicos y contemporáneos se congregarán para encender motores y disfrutar de una nueva edición del torneo. “El recorrido unirá María Juana, luego pasará por Estación Clucellas donde participarán del lanzamiento de la Fiesta del Inmigrante y, para finalizar, en Susana. En total serán 130 kilómetros”, adelantó Pautasso.

Organizado por la institución local Un Espacio para Todos – junto a la Escudería Santafesina de Automóviles Antiguos – se espera que los apasionados de los vehículos de toda la región, incluyendo al departamento San Martín, digan presente. “Este año abundan las carreras de regularidad y encuentros. No creo que logremos la misma performance que en 2021, pero en promedio habrá unos 40 vehículos, que es un lindo número”.

En María Juana, con la reactivación de la Escudería Santafesina, los organizadores de la localidad del departamento Castellanos comenzaron a tomar impulso. Y en 2021, fueron los primeros en organizar el Rally tras la pandemia. “Fue algo particular porque fueron dos años sin eventos. Se juntaron 66 autos, nos tocó un día espléndido, hubo mucha gente que llegó a ver los vehículos. Fue una edición inolvidable que unió María Juana, San Jorge y Carlos Pellegrini. Incluyó, en el medio, un recorrido por el autódromo con un encuentro de motos antiguas”, recordó uno de los orgaizadores.

La pasad edición se hicieron en total 6 fechas a lo largo de toda la temporada. La organización apostó, este año, por repetir el número de fechas. El evento tiene un costado social que es celebrado cada vez que pisa algún punto de la provincia. “Se genera una gran movida por el flujo de gente que hay y la circulación que se da en los pueblos por donde pasan los autos”, contó Pautasso quien es parte de la competencia con dos vehículos, un Toyota Celita modelo 92 y una réplica del Lotus Seven de la década del '70.

El 21 habrá una serie de categorías que serán parte de la competencia: Vintage, Postvintage y Post Guerra hasta 1959 forma parte de la primera de ellas. La segunda incluirá a vehículos contemporáneos desde 1960 a 1987 que serán divididos en dos clases. Por último Especiales, Hot Rod, TC Turístico, y Modernos desde 1980 hasta 2017.

La continuidad del certamen será el 25 de septiembre con la quinta y penúltima fecha, que tendrá como sede la localidad de Gessler –departamento San Jerónimo–. El cierre, en noviembre, se dará en Humboldt.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos