ExpoVenado 2022

Presencia de funcionarios provinciales en la megamuestra del sur santafesino

José Freyre e Iván Camats coincidieron en Venado Tuerto, haciendo referencia al apoyo del gobierno provincial al sector agropecuario y la importancia que éste tiene en la economía santafesina.

13-08-2022 | 19:49
Manuela Días Fredes


En el segundo día de la la 86ª Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Comercio de Venado Tuerto, donde se congregan tanto productores agropecuarios como emprendedores y que reúne a toda la familia, desde el gobierno santafesino desembarcaron el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre y el director de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats.

Acompañamiento al sector

“Es importante que en un momento complejo como el que vivimos se pueda mostrar la capacidad productiva que tenemos”, señaló a El Litoral el ex intendente venadense, José Freyre, quien destacó sobre la ExpoVenado que “durante la gestión de Roberto Scott, junto con la Sociedad Rural, esta muestra no sea solo para exhibir el potencial productivo de nuestra región, si no que sea un encuentro de la familia, por eso la presencia de emprendedores y los diferentes espectáculos, hacen que se convierta en un lugar de encuentro para acuerdos y charlas”.

Respecto al apoyo provincial al sector agropecuario, Freyre remarcó que “el gobierno ha tomado medidas concretas para acompañar el desarrollo de la industria, pero sobretodo para acompañar el proceso productivo agropecuario, no solo con esquemas de financiamiento sino también con herramientas e infraestructura como lo es Caminos de la Ruralidad y a su vez la defensa de intereses del ciclo productivo”.

En el lugar, el funcionario provincial también opinó sobre los cambios de Gabinete a nivel nacional y el rol que Sergio Massa asumió dentro del gobierno de Alberto Fernández: “Además del contexto complejo y lo condicionada que está la Argentina con el endeudamiento, me parece que había que tomar iniciativa política y Sergio Massa empoderó esa función, pero se necesita confianza y eso lo da la iniciativa política y los acuerdos, que es importante que tanto el gobierno como la oposición acompañen este momento para que el país salga adelante”.

“Cerca del que produce”
Así definió el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, a su paso por la ExpoVenado 2022. “Es una satisfacción estar acá y cumplir el mandato de nuestro gobernador Omar Perotti que es estar cerca de aquel que produce e invierte”.

“Estamos convencidos que es acompañando al sector agropecuario como vamos a salir adelante, con toda la agroindustria que tiene esta provincia para poner en manifiesto los indicadores que tiene Santa Fe, como por ejemplo, estar primera en exportaciones; que la balanza comercial santafesina sea la primera de las 24 provincias, liderando con la balanza de ingreso y salida de divisas. Es por eso, que creemos que es tan importante estar en este espacio”, definió el ex presidente comunal de Máximo Paz.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito