Discursos con fuerte contenido político

Firmes reclamos del campo en ExpoVenado 2022

Fue en el marco del acto inaugural, el domingo último, con la presencia del gobernador Omar Perotti; el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el presidente de la Sociedad Rural, Claudio Berrueta; autoridades de Carsfe y CRA; autoridades provinciales y municipales y dirigentes. Previamente se le rindió homenaje a los héroes de Malvinas.

15-08-2022 | 12:23
Santiago Balague


Tal como estaba previsto, pasadas las 14.30 de este domingo, se llevó a cabo el acto oficial de la edición 2022 de la ExpoVenado, con la presencia del presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Claudio Berrueta; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente local, Leonel Chiarella; le ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, el vicepresidente de Carsfe, Gustavo Sutter Schneider; el vicepresidente de CRA, Carlos Castagnani; el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini; el secretario de Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; entre otros dirigentes y funcionarios municipales y provinciales.

La actividad se inició con la actuación de la Banda Municipal Cayetano Alberto Silva y un reconocimiento a excombatientes de Malvinas entregado a las asociaciones locales que nuclean a los héroes, a 40 años de la guerra.

El encargado de brindar las palabras iniciales fue el presidente de la Sociedad Rural venadense, quien expresó: "A pesar de las dificultades, en un escenario muy complejo, con esfuerzo y decisión hoy podemos disfrutar de una nueva muestra, volviendo a la presencialidad, volviéndonos a encontrar la ciudad y el campo, para mostrar la fuerza y potencia de toda la región. Esta es la casa del campo en la ciudad y la casa de todos ustedes".

Asimismo, planteó: "En este momento es el campo el que más aporta a las arcas del Estado, para que éste cumpla con los servicios que debe brindar a la comunidad. Es el que más aporta, pero uno de los que menos recibe, por eso queremos que la Provincia reclame con más énfasis sus derechos dentro de un país federal, ya que las retenciones son un impuesto injusto para los pueblos y provincias agrícolas y ganaderas, llevando los recursos directamente al poder central, que jamás vuelven en obras; una de las pruebas es la Ruta Nacional 33, cuyos trabajos se realizan a un ritmo que roza la ridiculez, con un solo obrador para un tramo de 270 kilómetros".

"Estamos en la ExpoVenado 2022. Volvimos a encontrarnos, a vernos las caras y reconocernos como región. En este marco, desde la Sociedad Rural de Venado Tuerto ratificamos nuestra decisión de trabajar y de servir a nuestra región, provincia y el país. Abrimos nuestras puertas para que empresas, industrias e instituciones, la referencien como un lugar de encuentro", expresó.

Trabajo conjunto

El intendente Chiarella marcó que "es un día muy importante para nuestra ciudad y la región, porque volvimos a la presencialidad luego de dos años. Para todos nosotros estar acá es un verdadero orgullo, por eso quiero agradecer a todo el equipo de trabajo que hemos conformado entre la Sociedad Rural y el Gobierno de Venado Tuerto"

A su vez agradeció a la Sociedad Rural "por estos 85 años de servicio puestos en defender los intereses del sector, pero además por ser protagonistas en los momentos importantes e históricos de nuestra ciudad, como fue, en este último tiempo, las gestiones para la instalación del Juzgado Federal, el formar parte de la comisión para la autopista de la Ruta Nacional 33, estuvieron cuando el Gobierno nacional quiso sacarnos los gendarmes, en la pandemia poniendo a disposición sus instalaciones para lo que fuera necesario y hoy son parte del Plan Estratégico Participativo que llevamos adelante para pensar la ciudad en el corto y largo plazo".

"La ExpoVenado es el fiel reflejo de lo que somos como ciudad y región, el potencial productivo que tenemos y lo que somos capaces de lograr. Hoy nuestro país vive un momento muy difícil, donde la pelea entre los políticos, la falta de sentido común, la corrupción y el individualismo genera que la mayoría de los argentinos perdamos las esperanzas. Pero luego vemos al campo, a la industria, a los emprendedores y al sector productivo que nunca baja los brazos y es ahí donde nos sentimos orgullosos y se nos llena el pecho de esperanza", enfatizó.

Obras para el sur

El gobernador Omar Perotti, quien destacó el alcance que tiene ExpoVenado, coincidió con los pedidos en torno a la Autopista de la Ruta 33 y expresó: "Me sumo al reclamo de que vaya rápido, pero no nos olvidemos que nos puentearon mucho con esta ruta y ni siquiera se había instalado un obrador. Queremos recuperar todos los años perdidos y ese es el impulso de este gobernador, no sólo para esta ruta, sino de todas las que atraviesan la provincia".

A su vez, puso en valor la inversión que desarrolla la Provincia en el sur santafesino: "Estamos en invirtiendo en obras hídricas, en saneamiento, pero enterrar tubos, caños no se ve. Es más vistoso un edificio, un espacio público. Para mí es mejor tener agua, gas, cuando llegamos a casa. Pero desde algunos sectores se prefiere las obras que se ven y no las estructurales".
En este marco precisó: "Invertimos mucho por el tema La Picasa y este 25 de agosto se abrirán los sobres de la licitación para la nueva licitación de la estación de bombeo en Diego de Alvear, como también lo estamos haciendo en Melincué con la defensa de la Ruta 90 que estamos repavimentando y el canal San Urbano. Queremos recuperar el ferrocarril, una obra valiosa para conectar y generar el tránsito en la región. También estamos con la construcción de 500 viviendas en localidades del distrito General López, también en mejoramiento de caminos y escuelas rurales".

"Estoy orgulloso de gobernar esta provincia. De apoyar al que trabaja, al que se esfuerza y el que se dedica. Estaremos defendiendo siempre a estos sectores con plena confianza en su trabajo diario. Dialogamos y avanzamos en pos de obtener más producción y más trabajo", concluyó.

Carsfe y CRA presentes

El vicepresidente de Carsfe, Gustavo Sutter Schneider, exclamó: "Hoy es un de fiesta. Impacta esta exposición por el potencial que uno ve cuando la recorre, pero es la muestra del potencial que tiene el interior del país, de lo que es la provincia de Santa Fe. Agradezco en nombre de Carsfe y de sus 30 rurales que la componen el haber podido participar".

Asimismo puntualizó: "Hay cosas que a futuro debemos marcar y por eso le tenemos que pedir al gobernador Omar Perotti que no termine su mandato sin darle una solución definitiva al tema de La Picasa que tiene aspectos que no son negociables: el agua que entra debe salir, de lo contrario más territorio provincial y más explotaciones productivas desaparecerán. La autopista Rufino-Rosario es imprescindible, porque sin infraestructura no se puede lanzar el potencial completo. Y la seguridad rural, donde estamos con importantes problemas", agregando que "en este momento tan difícil del país, los productores de la provincia de Santa Fe necesitamos percibirlo a usted gobernador al frente de nuestros reclamos".

A su turno, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Carlos Castagnani, indicó: "Quiero felicitar al presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Claudio Berrueta y al intendente Leonel Chiarella, porque detrás de esta muestra hay más de 80 personas trabajando. Hoy hay jóvenes que buscan irse del país y acá hay un equipo, muchos de ellos no superan los 32 años, trabajando para el futuro del interior profundo".


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales
El Rojinegro pisó fuerte en La Rioja y por los 4tos de final de Copa Argentina, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo y jugará, por primera vez, semifinales. Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera los goles en los 90, Facundo Altamirano el héroe en los penales. El 19 de octubre jugará semifinales.

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales