Liga Profesional

Patronato superó su mejor marca en Primera

El Rojinegro finalizó la Fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional en la 7ma ubicación con 21 puntos, el promedio más destacado en Primera División, a 13 unidades de la mejor acumulación en un campeonato largo. A ello, entre los mejores 8 ocho elencos de la Copa Argentina.

15-08-2022 | 14:33
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Patrón volvió a ser noticia nacional, le dio vuelta el resultado a San Lorenzo, le volvió a convertir tres goles a un grande, se impuso en su casa, le descontó puntos a Aldosivi y a los demás rivales en la tabla del descenso, la más relevante. Pero también, finalizó la fecha 13 (mitad de torneo) en la 7ma posición con 21 unidades, a 8 puntos de zona de Copa.


Todo esto, sumado a que está entre los mejores ocho elencos de la Copa Argentina, suman un presente ideal, único y, desde lo numérico, jamás antes vivido, ya que en los antecedentes en Primera División, el Rojinegro nunca llegó a la cantidad de puntos y victorias en las primeras 13 jornadas de un Torneo.


Estadísticas y números


Patronato, cómo se mencionó con anterioridad, acumula 21 unidades en 13 partidos jugadores, producto de 6 victorias, 3 empates y solo 4 derrotas, la mejor marca en esta instancia en la máxima categoría desde el 2016 en adelante.


Sin contar el Transición del 2016, donde por la Zona 1, el Negro acumuló 20 puntos en 16 partidos disputados, pero ya en un “todos contra todos”, tomando desde la temporada 16/17, con 30 equipos, se registra el segundo mejor registro, con 18 unidades en 13 fechas, con 5 triunfos, 3 igualdades y 5 caídas.


Desde el 2017, en los diferentes torneos (sin contar la pésima Copa Diego Maradona), en 13 fechas disputadas, en la 17/18 acumuló 16 puntos (4 victorias/4 empates/5 derrotas); la 18/19 registró en 13, 9 puntos (2 victorias, 3 igualdades, 8 derrotas). En el último pre-arribo de COVID (19/20), Patrón en 13 jornadas sumó 13 unidades (3 triunfos, 4 empates y 6 caídas).


Posterior a la Pandemía y la primera Copa que fue prueba piloto, en el campeonato largo del 2021, el Negro llegó a 14 puntos en 13 fechas disputadas, con 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas; mientras que en este 2022, aquí llegando a 4tos de final de Copa Argentina. Ya con Facundo Sava, Patronato logró la misma fase de Copa, pero el mejor registro numérico y futbolístico del Santo entrerriano, que se ilusiona en varios frentes, con 14 jornadas por disputar.


Volvió este lunes



Tras el sábado y domingo libre post-victoria ante San Lorenzo, el plantel profesional volvió este lunes a los entrenamientos, con vistas al compromiso del jueves ante Talleres en Córdoba, con el retorno de Francisco Álvarez que ya cumplió su fecha de suspensión, esperando por los resultados de los estudios de Juan Cruz Guasone que se retiró con molestias el pasado viernes.
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

 Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix
El Rojinegro parte mañana por la tarde a La Rioja en vuelo charter, para enfrentarse a River por los 4tos de final de Copa Argentina. El Colorado definiría este martes el equipo, que contaría con habituales titulares y suplentes.

Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná
La capital de la provincia recibirá la puesta teatral y multimedial durante el próximo fin de semana. La producción artística llevada adelante por las áreas de cultura de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba realizará funciones gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná

En Portada / Santa Fe