Fin de semana largo

En Gualeguaychú, la ocupación hotelera fue cercana al 90%

De acuerdo con los datos recabados por el Observatorio de Turismo hubo una ocupación del 90% en la ciudad del sur entrerriano. En su gran mayoría los turistas que visitaron la ciudad lo hicieron en pareja o en familia.
16-08-2022 | 10:15

+1



16-08-2022 | 10:15
SABINA MELCHIORI
[email protected]


Los tres días del fin de semana largo por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, Gualeguaychú los vivió con una ocupación hotelera del 95%, mientras que los complejos con spa y los all inclusive tuvieron ocupación del 100%. Los apart hotel tuvieron 97%, mientras los hoteles residenciales un 96%. Las hosterías tuvieron 80%, los bungalows y cabañas un 82% y los hostels, un 90% de ocupación.

También se vendieron 2.995 entradas a las Termas del Guaychú desde el viernes 12 al lunes 15 de agosto.

“Para el gobierno municipal de nuestro intendente Esteban Martín Piaggio el turismo es una política de Estado en la que seguiremos trabajando de manera incansable para que cada vez sean más los vecinos y las vecinas que ven los resultados de las políticas públicas aplicadas a esta industria que será el futuro del desarrollo de nuestra ciudad”, señaló la presidenta del Consejo Mixto de Turismo, María Pía Gavagnin, y agregó que “hay un concepto que dice que el turismo es una actividad económica que produce derrame a todos los sectores de la sociedad, y desde la gestión de gobierno municipal estamos convencidos de que son las decisiones que tomamos para llevar adelante diferentes políticas públicas de fomento y crecimiento del turismo, las que hacen que los frutos de esta industria lleguen a todos los vecinos y las vecinas”.

“El turismo es una actividad con arraigo real, exitoso, con resultados y beneficios tangibles, por eso es una actividad socio política productiva, lo que la convierte en un hecho social transformador. El turismo es el motor de impulsión de las economías locales, y es un modo concreto y eficaz del desarrollo territorial”, finalizó María Pía Gavagnin.

Los visitantes que llegaron a la ciudad lo hicieron en su mayoría desde la Ciudad de Buenos Aires, AMBA y la provincia de Buenos Aires. El 48,8% llegó a Gualeguaychú en pareja y el 44,3% en familia y el 63,9% visitó Gualeguaychú por primera vez.

También es importante remarcar que el 56% llegó a la ciudad por primera vez mientras que el 43% ya visitó Gualeguaychú más de una vez. Otro aspecto a destacar es que el 97% de los y las visitantes, volverían a la ciudad.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años
Lara Wallingre cumplió 13 años el día de la competencia nacional de levantamiento de pesas, en San Luis. Allí se alzó con doble premio, la triple medalla de plata en su categoría sub 15 y triple de bronce en la categoría sub 17. La jovencita comenzó a competir hace poco más de un mes y ya obtuvo varios podios. Entrena desde los 9 años. Conociendo un deporte, para muchos tabú en edad temprana.

Levantamiento de pesas La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años

Tango de lunes por la noche en Paraná
La Bailanta del Abasto es una iniciativa que nació en el 2017 gracias a un grupo de tangueros y folkloristas paranaenses. Se suma a las múltiples propuestas que existen en el escenario local. Susana Cuestas, integrante del grupo fundador, nos comenta sobre el inicio, los objetivos y su visión del tango en la capital provincial.

Baile y tradición Tango de lunes por la noche en Paraná

En Portada / Santa Fe