Seguridad

Rosario: el ministro Rimoldi y Pablo Javkin se reunieron para coordinar acciones

El ministro y el intendente de Rosario mantuvieron un encuentro para establecer un marco de trabajo conjunto. Ambos destacaron el megaoperativo multifuerzas llevado adelante en Barrio Ludueña.

24-08-2022 | 8:06
Con el objetivo de potenciar y apuntalar estrategias efectivas de seguridad que permitan avanzar en la disminución de la violencia que jaquea a la ciudad de Rosario, en horas de la siesta de este martes mantuvieron un encuentro el ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi y el intendente Pablo Javkin, en la sede del municipio rosarino. La reunión estuvo enmarcada en la estrategia de coordinar acciones “para continuar trabajando con miras al avance en las líneas propuestas desde los multiniveles del Estado para dar respuesta a las diferentes situaciones que vive la ciudad de Rosario”, señaló Rimoldi, una vez concluido el evento.

El ministro destacó que “es una tarea que será abordada en conjunto desde todas las áreas del gobierno de la Provincia".
En el mismo sentido, el ministro destacó que “tal como lo viene planteando el gobernador Omar Perotti y el ministro (de Gestión Pública) Marcos Corach, es una tarea que será abordada en conjunto desde todas las áreas del gobierno de la Provincia". En la misma se dieron a conocer los resultados positivos del último megaoperativo multifuerzas realizado ayer en el Barrio Ludueña.

Cabe recordar al respecto que en la jornada de ayer y con la intervención de la Gendarmería Nacional, la Agencia de Investigación Criminal, y la Unidad Regional II Rosario, que cerró el barrio, para evitar fugas, se desarrollaron 45 allanamientos en Barrio Ludueña donde se secuestraron armas, drogas, dinero y 26 personas fueron detenidas. Fue el resultado de un trabajo conjunto de más de dos meses, ordenado tanto por la Justicia provincial como por la Federal, que también formó parte de la coordinación con la Fiscalía Federal 1 de Rosario, la Agencia de Investigación Criminal con sus diferentes direcciones, fundamentalmente Operativa; Inteligencia y Drogas; y la Unidad de Balaceras.

Los elementos secuestrados ayer, permitirán escalar la investigación hacia otros eslabones de la cadena delictiva. En los 45 allanamientos hubo un despliegue de 600 efectivos. El accionar estuvo precedido por dos meses de trabajo conjunto y las audiencias imputativas por balaceras y extorsiones comenzarán a realizarse en los próximos días.

Apoyo a referentes sociales barriales

Durante la reunión, tanto el ministro Rimoldi como el intendente Javkin plantearon que es necesario destacar el actual impulso al deporte como línea de trabajo y el apoyo a los referentes sociales barriales, quienes realizan valiosas tareas en zonas conflictivas.

Ambos plantearon que es necesario destacar el actual impulso al deporte como línea de trabajo y el apoyo a los referentes sociales barriales, quienes realizan valiosas tareas en zonas conflictivas. En ese sentido, Rimoldi dijo que "hablamos de una seguridad multidimensional, no sólo de policiamiento", y agregó que "para esto, necesitamos información estratégica territorial y así poder llevar adelante una gestión basada en evidencias, con fuentes de información certeras, no opiniones". Finalmente, el ministro señaló que “tenemos como objetivo la pacificación de la ciudad de Rosario y de la provincia. Porque la seguridad de las partes, hacen al todo. La seguridad está vinculada con el desarrollo en sus múltiples dimensiones y sin desarrollo, es imposible hablar de seguridad", concluyó el ministro de Seguridad.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina
Finalizó la fase de grupos del torneo que nuclea al fútbol del departamento Las Colonias y se dieron a conocer los cruces para la etapa eliminatoria. Conocé cómo se desarrolló la primera fase y cómo sigue el certamen.

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 “Es un resultado motivador”
Carlos Quintana, referente y capitán de Patronato, continúa celebrando la clasificación a semifinales, aunque con la cabeza puesta en Atlético Tucumán, donde el Negro debe conseguir un buen resultado: “La vamos a pelear hasta el final, pase lo que pase”, expresó.

“Es un resultado motivador”

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee
Se realizará en el complejo Sala Mayo de Puerto Nuevo durante el próximo fin de semana largo. La 10ª edición contará con talleres, 80 stand de editoriales y librerías regionales y nacionales y charlas con autores y autoras reconocidos. El acto de presentación se realizó este miércoles 28 de septiembre con la participación de autoridades provinciales, municipales y actores de la industria editorial.

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show
Se cumplen veinte años de la primera Feria del Libro de Chajarí y por eso se lo celebra “a lo grande”. Esta edición será entre el 12 y el 16 de octubre, en diferentes espacios de la ciudad. Como todos los años, están previstas charlas, exposiciones, presentaciones de libros, espectáculos artísticos y musicales. El cierre será con Patricia Sosa. Todas las actividades de la feria son con entrada libre y gratuita.

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show