Obras públicas

Carlos Pellegrini: preparan la inauguración del boulevard 24 de Enero

La obra es un ícono de la gestión del gobierno local. Su costo ascendió a los 35 millones de pesos y unirá dos barrios que estaban desconectados, en el este de la localidad.

31-08-2022 | 15:02
Francisco Díaz de Azevedo


La localidad de Carlos Pellegrini, en el corazón del departamento San Martín, está próxima a ver plasmada una de las obras más importantes de la última década, y lo que, seguramente será, un ícono de la gestión de Marina Bordigoni, al frente de la comuna. Tras dos años de intensos trabajos, el boulevard 24 de Enero llega a su etapa culmine y será presentado a todos los pellegrinenses.

Situado al este de la localidad, este trazado de 600 metros, con doble mano, cantero central, elegantes adoquines, bancos, palmeras, modernas luces led y una señalización muy artesanal, llega para jerarquizar una zona que no tenía conexión entre barrios y que además, le dará funcionalidad a ese sector de la localidad.

Esta arteria de doble mano tiene muchos significados para la localidad. No sólo mejorará la calidad de vida de los vecinos del este de Carlos Pellegrini, sino que une a dos barrios que no tenían conexión. "Ni siquiera había una calle en ese lugar" resaltó la presidenta de la Comuna, Marina Bordigoni.

La obra tuvo un costo de 35 millones de pesos. “Hay que destacar que el vecino tiene mucho que ver, porque esto fue llevado a cabo con recursos propios en un 90 %, por lo que es de la gente y para la gente”, señaló la presidente de la comuna local, ansiosa a la espera de la inauguración de la calle. “Es la obra más importante de nuestra gestión. Esta parte del pueblo estaba olvidada y con este proyecto, estos barrios se ponen en valor”.

Rotonda y obra de arte
El 24 de Enero tuvo una modificación extra, desde su proyecto original a como quedó terminado. En los últimos meses se agregó una rotonda y un nuevo tramo de 100 metros. “La rotonda se agregó para darle salida a otro barrio y sumamos otra cuadra hacia el norte. También colocamos una obra de arte, una escultura, en el medio de la rotonda, que la verdad, embellece el lugar”, explicó la funcionaria.

La inauguración será este viernes a partir de las 19.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo