Rugby

El paranaense Rossetto integrará el seleccionado para el Mundial de Seven

El jugador Franco Rossetto, del Club Atlético Estudiantes, fue oficializado por la Unión Argentina de Rugby para integrar el plantel de Los Pumas 7’s que participará del 9 al 11 del corriente mes, en la Copa Mundial de Seven, a disputarse en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

02-09-2022 | 16:24
GABRIEL BALDI
[email protected]


El paranaense Franco Rossetto, jugador del Club Atlético Estudiantes, fue confirmado por la Unión Argentina de Rugby rumbo a la Copa Mundial de Seven que se disputará en Cape Town, Sudáfrica, del 9 al 11 del corriente mes.

Además del entrerriano, fueron oficializados: Marcos Moneta, Joaquín De la Vega, Agustín Fraga, Gastón Revol (c), Luciano González, Alejo Lavallén, Rodrigo Isgró, Tomás Wade, Santiago Vera Feld, Germán Schulz y Matías Osadczuk.

Cabe resaltar que Rossetto obtuvo junto al seleccionado argentino juvenil (modalidad Seven) la medalla dorada en los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollaron en Rosario, en abril pasado.

Quien fuera designado subcapitán de aquel equipo nacional celebró a lo grande una valiosa conquista que llegó, a juzgar por los resultados obtenidos, de manera accesible, luego de golear en cada presentación.

Se trató de un punto de partida para el joven nacido el 2 de marzo de 2004, que ya ingresó en la historia grande del rugby entrerriano junto a otros representantes de la provincia que tuvieron el privilegio de lucir la casaca nacional.

En este caso, el conjunto argentino participó de todas las Copas del Mundo de Seven realizadas (desde 1993), y su mejor posición alcanzada fue el subcampeonato en el Mundial de Dubai 2009, certamen en el que perdió la final ante Gales (19-12).

El sistema de competencia en el cuadro principal del Mundial esta vez será por eliminación directa (o knock-out como se lo llama), y la Argentina debutará directamente en los octavos de final, frente al ganador del encuentro entre Tonga y Kenia; en caso de avanzar en el torneo, el posible rival en los cuartos de final sería Nueva Zelanda, defensor de la corona mundialista.


ANTECEDENTE MUNDIAL, 21 AÑOS ATRÁS


En Mar del Plata 2011 tuvo lugar una edición de la Copa Mundial de Seven que resultó muy rica para el sentimiento de todos los entrerrianos.

Junto a Los Pumas 7's, fue parte el paranaense Martín Gaitán, de gran papel. Asimismo, el referee paranaense Víctor Rabuffetti impartió justicia en la cita ecuménica y junto al bonaerense Pablo De Luca, fueron los dos argentinos en hacer lo propio.

Aunque a priori Rabuffetti iba a ser juez asistente, un árbitro canadiense se lesionó en los testeos previos a la competencia y allí pudo asumir el entrerriano.

Por parte de la Unión Entrerriana de Rugby, de la mano de Eduardo Tenca y Xavier Uranga, entre otros, trabajaron en la realización del certamen, aportándole a la cita sus conocimientos en base a la experiencia de años con el Seven de la República.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

En Portada / Santa Fe