Actualidad Leprosa

Una serie de suspenso, confusión y poca acción: ¿quién será el próximo técnico de Newell’s?

Después de la renuncia de Sanguinetti, la dirigencia “leprosa” salió con prisa a buscar un nuevo DT. Ya se dieron dos nombres como casi confirmados, pero algo falló y todo quedó en stand by. Contra Vélez dirigió un interino y el miércoles, por Copa Argentina, lo hará otro. Panorama poco claro.

03-09-2022 | 8:20
Lalo Falcioni

La designación de un nuevo técnico en Newell’s es todo un tema. Casi una serie como las que está de moda, que mezcla suspenso, intriga, confusión, idas y vueltas, pero poca acción. Desde que se fue Javier Sanguinetti, ya se mencionaron dos nombres como casi seguros para la sucesión, pero algo pasó y nada se concretó. Mientras tanto, la ronda de entrenadores continúa y la dirigencia se mete en el fangoso terreno de los que actualmente tienen trabajo. A todo esto, este sábado ante Vélez dirigió Gustavo Tognarelli, el DT interino. Pero el miércoles que viene, cuando la “Lepra” choque con Talleres de Córdoba por una nueva instancia de la Copa Argentina, será otro técnico “de emergencia” el que estará sentado en el banco.

El proceso de cambio de conducción técnica en Newell’s arrancó bastante raro. A Sanguinetti, el entrenador que se iba por la sucesión de malos resultados, en las redes sociales los hinchas le pedían que se quedara. Y a Alfredo Berti, el DT que fue a buscar el presidente Ignacio Astore porque era de su gusto personal, en las mismas redes la gran mayoría de los “leprosos” lo desaprobaba. Berti, que venía de dirigir a Barracas Central y ya tuvo un primer paso como técnico de la “Lepra”, vio que no tenía respaldo de la hinchada y se bajó solito.

Entonces el foco se corrió hacia Roberto Sensini, el ex defensor que también tuvo un primer ciclo en el banco de Newell’s, entre 2009 y 2010. Astore lo llamó y le ofreció el cargo. “Boquita” aceptó y sacó los pasajes de avión para volverse inmediatamente de Italia, su segunda casa. Pero algo sucedió en el medio y el presidente volvió a llamar a Sensini para pedirle 48 horas de plazo. Eso que pasó es que aparecieron otros nombres en el radar del club rosarino.

“El miércoles por la tarde tuvimos una reunión con Roberto Sensini y con el respeto que se merece por su trayectoria en el club. lo escuchamos. Anoche hablé de nuevo con él, hoy a la mañana le dije que necesitaba pensarlo y analizarlo. Las decisiones apresuradas por parte de la dirigencia podían hacerle mal a la institución independientemente de las personas, él lo entendió muy bien”, resumió Astore en declaraciones a Radio Del Plata, sobre la confusa situación que se dio con el ex defensor de la selección.

Con Berti caído y Sensini que no convence del todo, la comisión directiva de Newell’s comenzó a meterse en el sinuoso camino de los entrenadores que están con trabajo actualmente: Juan Pablo Vojvoda, Sebastián Beccacece y Facundo Sava son los nuevos nombres que se incorporaron a la fuente de los deseos del presidente Astore y de sus compañeros de mesa directiva.
De todos ellos, el que más cierra es Beccacece, por su identificación con la “Lepra” -varias veces confió que es fanático de Newell’s-: “Somos muy respetuosos del tema Beccacece, pero es un entrenador del paladar de la institución y es lógico que en un tiempo corto se lo va a sondear para ver cuáles son sus necesidades y ver si tiene ganas de venir a la institución”, aseguró Astore.

En medio de la confusión, Newell’s recibió un mensaje esperanzador del protagonista menos esperado. José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, donde Beccacece tiene contrato, le abrió al DT la puerta de una salida hacia el Parque Independencia de Rosario: “No seremos ninguna traba si Beccacece deseara negociar con Newell's”, dijo. En el “Coloso” se festejó como un gol, pero por el momento no hubo avances firmes.

Vojvoda, otro que pasó por el banco “leproso”, quedó casi al margen porque tiene “cinco o seis proyectos internacionales”, confió Astore. Y sobre Sava no se avanzó porque está comprometido con el proyecto de sacar a Patronato de la zona de descenso. El presidente también descartó a Martín Palermo, otro de los que sonaron en estos días: “No está dentro de las opciones por el momento”, sentenció Astore.

El colombiano Juan Carlos Osorio es el último que apareció en la libreta de anotaciones de posibles técnicos de Newell’s. Está libre luego de su paso por América de Cali y tiene un enorme currículum para mostrar, si de experiencia y jerarquía se trata. “Tenemos un listado de cinco o seis entrenadores, tendremos un diálogo con Osorio. Hay que ver que se adecúe al perfil de esta institución”, confirmó Ignacio Astore.

“Nosotros vamos a tomarnos el tiempo para elegir al entrenador, pero no es que vamos a estar los 33 puntos que quedan por disputar sin el técnico confirmado. Y sabemos que el entrenador de hoy es interino”, sintetizó el titular de la entidad rosarina. “La institución necesita un ordenamiento, prolijidad, no nos tenemos que manejar por apuros, que el hincha de Newell’s sepa que estoy trabajando las 24 horas del día para conseguir la mejor opción para la institución, pero eso nos puede demandar unos días o unas semanas”, reconoció Astore.

Por si le faltaba algo a este menú confuso y enredado, fuentes “leprosas” adelantaron que el técnico interino que dirigió este sábado ante Vélez, no será el mismo que estará al frente del equipo el miércoles ante Talleres por Copa Argentina. Adrián Coria, el “Chino” Rodolfo Aquino y el profe Ariel Palena dirigirán el miércoles en San Luis por Copa Argentina, ante Talleres. En tanto, Gustavo Tognarelli volverá a la coordinación de divisiones inferiores.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix
El Rojinegro parte mañana por la tarde a La Rioja en vuelo charter, para enfrentarse a River por los 4tos de final de Copa Argentina. El Colorado definiría este martes el equipo, que contaría con habituales titulares y suplentes.

Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná
La capital de la provincia recibirá la puesta teatral y multimedial durante el próximo fin de semana. La producción artística llevada adelante por las áreas de cultura de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba realizará funciones gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná