Aguas abiertas

Santiago Boviez tuvo que abandonar la prueba Capri-Nápoles

El nadador paranaense Santiago Boviez no tuvo la carrera anhelada en la segunda fecha del Circuito Mundial de Ultra-maratones, que se desarrolló con la prueba Capri-Nápoles. El entrerriano debió abandonar. No obstante, la competencia fue suspendida por tormentas eléctricas.

05-09-2022 | 19:57
GABRIEL BALDI
[email protected]


Este domingo 4 de septiembre, el paranaense Santiago Boviez fue parte de la segunda fecha del Circuito Mundial Ultramarathon Swim Series 2022, que tuvo lugar en Italia, uniendo las ciudades de Capri y Nápoles, en una prueba de aguas abiertas de 36 kilómetros que desarrolló su 57ª edición.

“Carrera dura y con un resultado amargo… Abandoné la prueba a las casi dos horas de inicio por malestar estomacal (por tragar mucha agua de mar) que igualmente se dio por suspendida por tormenta eléctrica a las cuatro horas”, contó el representante del Paraná Rowing Club.

“Terminé con un sabor muy feo, angustia y bronca por no lograr el objetivo (que igualmente la tormenta no nos lo iba a permitir)… No obstante, quiero darles las gracias a todos y pedir disculpas por no haber podido dar un poco más de mí”, manifestó.

“No quiero dejar de agradecer a todos por el apoyo y los que permiten que todo esto, en principio, sea posible”, concluyó.

Cabe destacar que el entrerriano Boviez pudo ser de la partida en esta trascendental competencia gracias al apoyo brindado por el municipio paranaense y por distintos patrocinantes privados.


PUNTO DE PARTIDA


Cabe recordar que en Robervall, Canadá, Boviez protagonizó la apertura del Circuito Mundial de Ultra-Maratones y su debut en la elite internacional, en una exigente competencia de 32 kilómetros que recorrió en 8 horas y 49 minutos, alcanzando el quinto puesto de la clasificación general.

“La verdad es que no llegué de la mejor manera a competir en Canadá, por distintas razones. Un poco por las restricciones del Covid, también por algunas lesiones y demás. No obstante, aproveché la carrera al máximo para sumar experiencia”, confesó.

“En vistas a lo que viene tengo las mejores expectativas y seguiré entrenando duro por toda la gente que confió en mí”, concluyó.


LO QUE VIENE


En principio, Boviez prevé participar en una considerable cantidad de pruebas que se vienen durante los próximos meses en el país. Entre otras, dirá presente en la Villa Urquiza-Paraná y en la reedición de la Hernandarias-Paraná, el 27 de noviembre y el 9 de diciembre, respectivamente.

En tanto, continuará trabajando para seguir marcando presencia en el calendario internacional.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

En Portada / Santa Fe