Liga Profesional

Patronato y la chance de no descender

Oscar Lenzi, presidente de la entidad Santa, junto con Gustavo Abdala, Gerente de la institución, fueron invitados a la Reunión que se llevó acabo en Ezeiza, donde se mostró, debatió y pusieron puntos en común en relación al Torneo 2023 y la quita de los descensos para este año. Además, en Patrón preparan un plan para el armado del plantel próximo.

La continuidad de Facundo Sava, el objetivo de Patronato si se anulan los descensos.
+1



15-09-2022 | 16:07
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Son horas claves en el fútbol argentino, una vez más, el cambio del reglamento está a la orden del día, otra vez, próximos a la finalización de un nuevo año calendario, en el que, hablando de lo nuestro, Patronato se juega nada más y nada menos que la continuidad en la máxima división.


Dicha continuidad podría darse sin lograrlo en la cancha, como viene siendo para el conjunto dirigido por Facundo Sava. En las últimas horas, Claudio Tapia, presidente de AFA y Liga Profesional, abrió el juego y la anulación de los descensos sería casi un hecho, de acuerdo a las primeras reuniones que realizó el mandatario con diferentes dirigentes, entre ellos, Oscar Lenzi, presidente de Patrón, y Gustavo Abdala, Gerente que acompañó al mandamás este jueves en Ezeiza.


Observaron y debatieron 


El pasado lunes, ‘Chiqui’ Tapia convocó a representantes de Boca, River, Banfield, Talleres, Estudiantes y Racing, más el Gerente General de la LPF, Francisco Duarte, para conversar y debatir en el formato del año entrante, que implicaría la anulación de los descensos en este 2022, la de los promedios (esto aún estaría sobre la mesa) y la forma de disputa.


Este jueves, el presidente de AFA y la LPF lo hizo con dirigentes de Patronato (los antes ya mencionados), Godoy Cruz, Aldosivi, Arsenal, Colón, Gimnasia, Argentinos Juniors, San Lorenzo y Huracán, para debatir y comenzar a darle forma al año calendario 2023 que dependerá de la forma de disputa, que sería con 30 equipos en Primera División.


Existen tres formatos diferentes, pero el que más seduce, es el “Refundacional”, como se lo llamó en algunos medios, con los equipos divididos en zonas de 15, donde los 10 mejores de cada grupo jugarían un ‘Top 20’, mientras que el resto, junto con los 10 mejores de la Primera Nacional se chocarían en un todos contra todos. Este, según le contaron a MIRADOR ENTRE RIOS, el que apoyaría Patrón.


En este último, los 10 mejores equipos se sostienen en Primera División, mientras que resto volverían a la Primera Nacional, es decir, se sostienen los 30 elencos para el 2024. Aquí, el campeón disputará la Copa Sudamericana 2024.


La idea


Tapia continuará convocando a dirigentes y representantes para continuar evaluando el próximo Torneo, que se definiría en la próxima Asamblea, del mes próximo, la cuál se convocará una vez que se haya charlado con la mayoría de dirigentes y se haya llegado a un consenso en relación a las demás aristas a tratar: descensos, clasificaciones a Copas, derechos de TV. Además, se confirmará lo que prácticamente es un hecho, la quita de los descensos para este 2022.


Patronato diagrama y planifica


Si bien habrá que esperar lo que suceda en la Asamblea y la decisión final, la quita de los descensos podría aclarar el panorama para el Rojinegro de calle Grella, que según le contaron a MIRADOR ENTRE RÍOS, hace un tiempo viene tratando diferentes temas en relación a la continuidad en Primera, sobre todo ante la posibilidad de la anulación de los descensos, que cambia el panorama actual.


Patrón cuenta con un plantel con varios préstamos y contratos que finalizan a finales de este 2022, cómo también el de Facundo Sava, el objetivo máximo y, tal vez, principal de la actual dirigencia, que intentará seducirlo a que continúe el proceso en el Torneo 2023.


La tarea no será sencilla, ya que el Colorado recibió varios llamados y propuestas, más allá de sentirse a gusto con el club, la ciudad y la comodidad que logró establecer en la capital entrerriana, lo que viene realizando en Patrón, llamó la atención de otras entidades nacionales e internacionales, más allá de que rechazó ofertas para cumplir el objetivo de permanecer en Primera, su continuidad será tema a conversar y tratar.


Además, se abrió la chance de las ‘opciones de compra’ que tienen diferentes futbolistas y que cumplieron. Algunos representantes especularon, aunque ahora, con la posibilidad de la anulación de descensos, estarían dispuestos a conversar, como también dirigentes y clubes ¿Podrá avanzar Patrón con Altamirano, Lozano y las renovaciones de préstamos de otros futbolistas?


Los que tendría asegurados



Pensando en el año próximo en Primera, fuese cual fuese el Torneo, Patronato cuenta con estos futbolistas que tienen contrato vigente con la entidad: Franco Rivasseau e Iván Cháves; Lautaro Geminiani, Samiel Diarte, Martín Aruga, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez (cláusula de repesca por parte de Talleres); Fabio Vázquez, Brian Nievas, Juan Barinaga, Tomás Cáceres, Valentín Pereyra, Pablo Hofstetter; José Barreto, Justo Giani (cláusula de repesca por parte de Newell’s) y Marcelo Estigarribia.
Mirador Provincial en


+ Noticias

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina
Finalizó la fase de grupos del torneo que nuclea al fútbol del departamento Las Colonias y se dieron a conocer los cruces para la etapa eliminatoria. Conocé cómo se desarrolló la primera fase y cómo sigue el certamen.

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

 “Es un resultado motivador”
Carlos Quintana, referente y capitán de Patronato, continúa celebrando la clasificación a semifinales, aunque con la cabeza puesta en Atlético Tucumán, donde el Negro debe conseguir un buen resultado: “La vamos a pelear hasta el final, pase lo que pase”, expresó.

“Es un resultado motivador”

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee
Se realizará en el complejo Sala Mayo de Puerto Nuevo durante el próximo fin de semana largo. La 10ª edición contará con talleres, 80 stand de editoriales y librerías regionales y nacionales y charlas con autores y autoras reconocidos. El acto de presentación se realizó este miércoles 28 de septiembre con la participación de autoridades provinciales, municipales y actores de la industria editorial.

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show
Se cumplen veinte años de la primera Feria del Libro de Chajarí y por eso se lo celebra “a lo grande”. Esta edición será entre el 12 y el 16 de octubre, en diferentes espacios de la ciudad. Como todos los años, están previstas charlas, exposiciones, presentaciones de libros, espectáculos artísticos y musicales. El cierre será con Patricia Sosa. Todas las actividades de la feria son con entrada libre y gratuita.

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show

En Portada / Santa Fe

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe