Inversión en salud

Matilde: firman convenio para obras de ampliación en el Samco local

El proyecto de remodelación del centro de salud nació tras la gestión conjunta con los servicios de la localidad a finales de 2018 y el mismo recibió el acompañamiento del Senador Ruben Pirola, quien estuvo presente en la firma.

17-09-2022 | 8:35
Esta semana el Presidente Comunal, Lucas Saldaño, en carácter de Presidente de la Comisión del SamCo junto a la Secretaria de la Comisión, Ana María King, firmó un Convenio en Casa de Gobierno con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat presidido por Silvina Frana por la suma de $ 21.543.345 que permitirá la ampliación y remodelación del Sistema de Atención Médica de la Comunidad de Matilde, dotándolo de mayor espacio y recursos para una mejor atención a los vecinos y vecinas.

Cabe destacar, que el proyecto de remodelación del centro de salud nació tras la gestión conjunta con los servicios de la localidad a finales de 2018 y el mismo recibió el acompañamiento del Senador Ruben Pirola, quien estuvo presente en la firma.

Vale destacar que el actual centro de salud ha quedado chico, obsoleto, con un espacio físico muy reducido para que los médicos y enfermeros puedan trabajar.

El nuevo proyecto de remodelación le permitirá al Samco contar con tres consultorios de los cuales dos serán para atención general y una para el servicio de odontología. Un sector de enfermería, una farmacia una sala de espera, y un lugar para la recepción administrativa.

En este sentido, Frana comentó: “Nuestro primer objetivo es estar presente donde la gente lo necesita, en lugares con situaciones muy postergadas. Esta es la política de Estado que nos marcó el gobernador Omar Perotti, impulsar las obras que tienen que ver con el día a día de la gente y que, en situaciones tan adversas que tuvimos que enfrentar con esta pandemia, pusimos todo el esfuerzo para fortalecer la infraestructura en salud en cada rincón de la Provincia, para que las personas que acceden a la atención primaria cuenten con un buen servicio. Además, para que el personal de salud pueda desempeñar sus funciones en espacios más confortables”, destacó la ministra.

Por su parte, el senador departamental, Rubén Pirola señaló: “Agradecemos a la ministra Frana y al gobernador Perotti por estas gestiones y por escuchar las necesidades de la gente. Esta obra va a tener un impacto muy alto y positivo en la localidad y la región”.

Finalmente, el presidente comunal de Matilde, Lucas Saldaño, expresó: “Estamos muy contentos con este aporte porque es una necesidad que lleva años planteada y que hoy estamos cumpliendo ese sueño para todos los vecinos de la localidad”.

Obras

Por otra parte el titular del Ejecutivo local destacó que en materia de viviendas se viene trabajando de manera muy activa.

“Por estos días venimos trabajando muy fuerte con las cinco unidades habitacionales, que cuenta con una inversión de 26 millones de pesos. La construcción de estas viviendas son muy significativas para nosotros porque hace mucho que no se estaba cubriendo esta demanda. Y, por otra parte, de manera indirecta genera fuentes de trabajo y mano de obra local. Cuando la obra se encuentre dentro del 80% de su ejecución, la provincia realizará el sorteo correspondiente con los futuros adjudicatarios, que además deberán cumplir los requisitos que la misma disponga”.

En este sentido Saldaño agregó que además están gestionando junto al gobierno provincial un nuevo convenio referido a caminos de la ruralidad.

“Por otra parte también estamos con gestiones avanzadas para realizar la obra de ampliación de la red de agua potable. En poco tiempo estaríamos conectados al Acueducto Desvió Arijón y es por ello avanzamos en la posibilidad de concretar esta obra”.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo