Sábado y domingo

Corte y acampe en el puente Rosario-Victoria para protestar por los incendios

Organizaciones ecologistas organizaron un corte y acampe sobre el puente Rosario-Victoria para protestar por los incendios intencionales en el Delta del Paraná y reclamar por la urgente sanción de una ley de humedales.

17-09-2022 | 13:27
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Las distintas manifestaciones se realizarán durante el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre, en el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales que llevan adelante organizaciones ambientales, sociales y territoriales de todo el país conjuntamente con sindicatos, universidades, partidos políticos, legisladores, clubes y ONG.

Desde la Multisectorial por los Humedales del Río Uruguay se informó que habrá “acciones de visualización, movilización y concentración en más de 200 ciudades” de todo el país “en defensa de los Humedales y en reclamo de un Plenario de Comisiones para el tratamiento de la Ley de presupuestos mínimos para la protección de los Humedales de la República Argentina”.

La Multisectorial Humedales de Rosario convocó a concentrar el sábado 17 de septiembre, desde las 14, en la explanada que sube hacia el puente Rosario-Victoria, desde bulevar Rondeau. Allí harán un corte total del puente “para exigir basta de quemas, basta de ecocidio, y Ley de humedales ya (proyecto consensuado)”, remarcaron.

El documento, titulado “Otra vez bajo humo, nos vemos en el puente”, la Multisectorial señaló que el lunes Rosario amaneció “nuevamente cubierta de humo y sin poder respirar” y denunció: “El aire que hoy respiramos tiene 200 mcg de contaminación. Esto significa: es tóxico para la salud de cualquier persona, afectando infancias, adultos, embarazadas, y personas con patologías respiratorias. Pero eso no es lo peor. El humo que sentimos no es más que el síntoma visible de la destrucción que avanza en beneficio de unos pocos”.


EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY


En tanto, la Multisectorial por los Humedales del río Uruguay se concentrará el domingo a las 15 en la Defensa Sur de Concepción del Uruguay, donde habrá una radio abierta, números artísticos, actividades de información y concientización y un banderazo. Luego, a las 18, marcharán hacia Plaza General Ramírez.

“Nuestros humedales se encuentran en estado de emergencia debido a las actividades extractivistas relacionadas a los sectores concentrados de la agroindustria, la minería y la especulación inmobiliaria, los cuales avanzan sin control, degradando y destruyendo los humedales ante la desidia e inoperancia de las autoridades en todos los niveles”, se advirtió.

Fuente: APFDigital
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

En Portada / Santa Fe