Paraná

Una cooperativa tendrá un predio en el Parque Industrial

Se trata de la Cooperativa de Trabajo del Centro Ltda. (CTC). Lo anunció el intendente Adán Bahl este jueves 22 de septiembre, junto al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Alexandre Roig.
22-09-2022 | 20:35

+1



22-09-2022 | 20:35
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


En el marco de la puesta en marcha de un robot de corte de última generación que permitirá aumentar la producción y generar más empleo, en la actual sede de la Cooperativa de Trabajo del Centro Ltda., Bahl felicitó a los integrantes de la cooperativa y remarcó que “hoy, más de 120 familias tienen una vida digna gracias al trabajo que generan”. Luego, anunció que “firmamos el decreto a través del cual la Municipalidad adjudica un predio en nuestro Parque Industrial”, un caso inédito en todo el país.

Esta decisión se enmarca en la política municipal de “reforzar el Parque Industrial, ahora con 20 hectáreas más, y con cinco empresas que han pedido la radicación”, sostuvo el intendente.

En ese sentido, valoró la incorporación del robot de corte de última generación en la cooperativa, y destacó que “hay un Estado presente, un Inaes que acompaña y que apuesta a otro tipo de economía”.

“Estamos trabajando en una serie de acciones para promover al sector cooperativo”, continuó Bahl y enumeró: “Vamos a ampliar la obra pública destinada a las cooperativas; Junto al Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas estamos creando herramientas para la formación de los contadores respecto de la administración de las cooperativas; Creamos la Escuela Municipal de Oficios y, en conjunto con el sector cooperativo, lanzamos el Curso de Manejo de Máquinas Industriales Textiles. A los pocos días de abierta la convocatoria tuvimos que duplicar el cupo por la cantidad de interesados. Este es el camino y por acá vamos a seguir”.

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Alexandre Roig, resaltó que “venimos acompañando este proceso. Estuvimos hace algunos meses y ahora vemos que cambió la estructura de la cooperativa, es impactante”, y ponderó, además, el trabajo articulado de Nación, Provincia y Municipio.

Diego Gómez, presidente de la Cooperativa de Trabajo del Centro Ltda. (CTC), agradeció el respaldo de la Municipalidad para que este anhelo se haya podido cumplir. “Ya hemos sumado 15 asociados y también generamos puestos de trabajo indirectos. Esperamos seguir este camino de trabajo y crecimiento”, resaltó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región