El diputado de “Lilita” Carrió repudió los dichos del senador Mayans

“No vamos a tolerar ningún tipo de amenazas a la justicia e instituciones”, destacó el legislador de la Coalición Cívica

El diputado de la Coalición Cívica, Sebastián Julierac Pinasco, presentó este martes en la Cámara provincial un proyecto para repudiar las declaraciones del senador José Mayans, presidente del bloque del Frente de Todos, quien planteó como requisito para la “paz social” “parar” el proceso judicial que se lleva adelante relativo a actos de corrupción en las licitaciones de obra pública, en el cual se encuentra procesada la vicepresidente de la Nación.
07-09-2022 | 9:08 |

Foto:Archivo.
“No vamos a tolerar ningún tipo de amenazas a la justicia e instituciones”, destacó el diputado en sus redes sociales y expresó además que “semejantes declaraciones resultan un ataque a las instituciones republicanas, al orden constitucional y en especial una indebida presión e intromisión en la labor del Poder Judicial de la Nación, siendo totalmente impropias del cargo de Senador que ostenta”.

“Las declaraciones del Sr. Mayans son impropias de la investidura que reviste. Sean por ignorancia, o por oportunismo político, un senador de la Nación no puede ignorar que es el Poder Judicial el que imparte Justicia y aplica la ley al caso concreto. ¿Cómo es posible que un miembro del Poder Legislativo dictamine que es y que no es justo? ¿Desconoce el Sr. Mayans elementales principios republicanos que determinan la división en tres poderes del Gobierno?”, agregó Julierac Pinasco en el proyecto de repudio.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina