Rosario turística

Durante los próximos 15 días tiene reservada más del 90% de su capacidad hotelera

Según datos brindados por el Ente Turístico Rosario (Etur), se esperan visitantes de diferentes lugares del país y extranjeros, gracias a diferentes eventos deportivos, congresos y seminarios.
01-10-2022 | 9:17

Foto:Gentileza
01-10-2022 | 9:17
Rosario otra vez confirma que es una de las ciudades del país más elegidas por las y los turistas. Es que durante los próximos 15 días tendrá prácticamente completa la capacidad hotelera, demanda que también se ve reflejada en los aparts, hostels y departamentos de alquiler temporario, debido a congresos, encuentros, eventos deportivos, y al fin de semana largo de octubre.

Según registros del Ente Turístico Rosario (Etur), las reservas realizadas superan el 90% de la capacidad hotelera de la ciudad. En ese sentido, se esperan visitantes de las principales urbes del país, y también de turistas extranjeros. Cabe remarcar que hasta el domingo 2 la capacidad hotelera está casi al 100%, y se espera que las reservas para el fin de semana largo (del viernes 7 al lunes 10 de octubre) escalen al mismo porcentaje.

Congresos y deportes

Hasta el domingo 2 de octubre, Rosario albergará una importante cantidad de eventos: entre ellos se destacan el campeonato panamericano de tenis de playa: la 27° jornada argentina de ingeniería estructural; el 23° congreso argentino de diabetes; el 9° encuentro anual de líderes migrantes y la expo estilo y color.

Y para el fin de semana largo están programados: el 25° congreso nacional de JUCAL; el congreso argentino de técnicos en dispositivos móviles y laptos; la exposición Rosario can club, y las XXIV olimpíadas nacionales de arquitectura.

Rosario se consolidó tras la pandemia de coronavirus como uno de los destinos nacionales más elegidos gracias a su identidad cultural, patrimonial, la oferta gastronómica, sus espacios para la infancia, el acceso al río y la naturaleza, y su nutrida y permanente agenda de actividades. Y el interés de los visitantes también se ve reflejado en los recorridos guiados que brinda la Secretaría de Deporte y Turismo.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos