Liga Profesional

Rosario Central: oportunidad para salir a flote

El equipo de Carlos Tevez recibe desde las 20 a Unión que también viene de capa caída.
03-10-2022 | 8:04

Entendiendo que Tevez se toma hasta minutos antes de salir al campo para confirmar el once, lo concreto es que muchas más opciones no tiene y que ya probó con todos los jugadores y sistemas posibles.
Foto:Archivo.
03-10-2022 | 8:04
Daniel Domínguez


Entendiendo que Tevez se toma hasta minutos antes de salir al campo para confirmar el once, lo concreto es que muchas más opciones no tiene y que ya probó con todos los jugadores y sistemas posibles. Foto: Mirador.

Cuando los ecos de la derrota en Avellaneda siguen retumbando, Central sale nuevamente a escena esta noche desde las 20 y ante su gente. Por la fecha 23 de la Liga Profesional los dirigidos por Carlos Tevez tienen una nueva oportunidad de salir a flote cuando enfrenten a Unión, otro que viene de capa caída.

El Canalla presentará, una vez más, varias modificaciones con respecto al elenco que cayó contra Racing y así buscará cortar la racha de cinco encuentros sin sumar de a tres.

Damián Martínez y Javier Báez, quienes no pudieron estar el viernes por acumulación de tarjetas, están en condiciones de reaparecer.

Con las lesiones de Ismael Cortez y Juan Rodríguez, Martínez será de la partida, mientras que Báez hará lo propio, aunque resta confirmar si lo hará por Facundo Almada o Juan Cruz Komar.

La molestia que sintió Rodríguez en los isquiotibiales ante Racing, apuró el debut del pibe Leonel Vergara, de 21 años, que estaba citado por primera vez. Pese a no desentonar, lo concreto es que terminó pagando el desconcierto generalizado del equipo y pagará los platos rotos.

Almada y Komar tampoco se salvaron del descalabro defensivo y están en duda para esta noche.

Además, pese a que fue lo mejor del equipo jugando como volante, Lautaro Blanco volvería a la línea de fondo, en busca de cerrar el arco.

Y, la gran duda, tras la floja noche de Fatura Jorge Broun, es si Gaspar Servio retornará a la titularidad como todo hace prever. Entonces, Tevez cambiaría tres de los cinco jugadores del fondo: Servio (por Broun); Martínez (por Rodríguez), Báez y Almada o Komar y Blanco.

En el medio, Kevin Ortiz y Francis Mac Allister seguirían en el eje central, pero las bandas vuelven a ser la gran incógnita: Ignacio Malcorra está descartado y Gino Infantino no tuvo su mejor presentación la fecha anterior.

Como viene sucediendo de local, el cuerpo técnico optaría por dos delanteros y allí ganaría terreno nuevamente el Chipi Franco Frías.

Con el Chipi y Alejo Veliz arriba y Facundo Buonanotte como enlace, solo quedaría un lugar que disputarán Infantino, Alan Marinelli y hasta el uruguayo Jhonatan Candia tiene chances de pararse unos metros más atrás para armar juego junto a Buonanotte.

Entendiendo que Tevez se toma hasta minutos antes de salir al campo para confirmar el once, lo concreto es que muchas más opciones no tiene y que ya probó con todos los jugadores y sistemas posibles.

Esta noche lo único importante para el futuro inmediato es sumar de a tres y a partir de allí buscar cerrar de la mejor manera un año en el que Central hizo todo mal.

Enfrente estará Unión, un elenco tan golpeado como el Canalla, que viene de cuatro derrotas consecutivas y que quedó lejos de su aspiración copera.

El uruguayo Gustavo Munúa se mostró fuerte pese a este presente y buscará una victoria que se le niega desde la jornada 18 cuando vencieron a Sarmiento por 1-0 con gol de Juani Nardoni.

Los rojiblancos vienen padeciendo la falta de eficacia, ya que en los dos últimos tropiezos (Racing y Newell's) fue amplio dominador del juego y generó incontables situaciones, pero por buenas actuaciones de los arqueros y, sobre todo, por impericia a la hora de definir terminó con las manos vacías.

Dada la situación de ambos conjuntos, el Gigante puede ser el escenario de un partido de ida y vuelta, con intenciones de victoria para dejar atrás las estadísticas y encauzar el rumbo de dos equipos que esperan estar en otra posición a esta altura del campeonato.

Como viene sucediendo de local, el cuerpo técnico optaría por dos delanteros y allí ganaría terreno nuevamente el Chipi Franco Frías.

El Canalla presentará, una vez más, varias modificaciones con respecto al elenco que cayó contra Racing y así buscará cortar la racha de cinco encuentros sin sumar de a tres.


Historial

El último enfrentamiento entre Central y Unión se registró en Santa Fe y fue victoria tatengue por 3-1. Por la fecha 19 de la Liga Profesional 2021 el elenco local se impuso por las anotaciones de Mauro Luna Diale, Imanol Machuca y Juan Manuel García, mientras que el tanto canalla fue de Marco Ruben.

En el Gigante de Arroyito, por liga, la última alegría también perteneció a Unión y por goleada. En la Superliga 2018/19 los dirigidos por aquel entonces por Leonardo Carol Madelón derrotaron a los del Patón Edgardo Bauza 4-0 con un doblete de Damián Martínez, hoy en Arroyito, uno de Mauro Pittón y otro de Franco Fragapane.

En cambio, en la Superliga 2017/18, los tres puntos se quedaron en el Gigante cuando Central venció 1-0 con el grito de Fernando Tobio.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia