Fútbol amateur

Asociación Rosarina de Fútbol: Unión frenó a Central y Newell’s se ilusiona

Los de Álvarez dieron la nota al imponerse como visitante 2-0 ante el puntero. Ahora la distancia entre canallas y leprosos es de cinco puntos.
04-10-2022 | 10:04

Foto:Gentileza.
04-10-2022 | 10:04
Daniel Domínguez


La fecha 26 de la Asociación Rosarina de Fútbol dejó un batacazo que movió la estantería en la cima de las posiciones. Unión de Álvarez frenó la racha de ocho victorias consecutivas de Central y ahora Newell’s, el escolta, se ilusiona con darle alcance en la recta final del campeonato.

Los de César Gaspari fueron certeros en el área contraria y se quedaron con los tres puntos en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria por 2-0 con goles de Juan Cuesta y Juan Pablo Caso.

Newell’s, por su parte, se impuso por el mismo marcador ante el complicado con el descenso Juan XXIII con tantos de Ignacio Rivera y Ezequiel Pacheco y acortó distancias. Ahora, Central lidera con 62 puntos, mientras que la Lepra lo sigue con 57.

En la lucha por el título de simple afiliación (NdR: distinción que se le da al equipo mejor posicionado si el campeón está afiliado a AFA), ganaron Oriental y Morning Star y empató Coronel Aguirre.

El Aurinegro venció a Central Córdoba 1-0 por la firma en la red de Kevin Báez y de esta manera cortó la buena senda que traían los charrúas que siguen últimos, a tres de General y Paz y a cinco de Juan XXIII y Pablo VI para la salvación.

Morning, en tanto, se quedó con los tres puntos en un partidazo contra Provincial 2-1. Edgar Fuzi y Horacio Morel fueron los autores de los goles de la Estrella, mientras que para Provin descontó Valentín Pizzicotti.

Coronel Aguirre y Social Lux terminaron 1-1 en un resultado que pareció caerle mejor a los de Villa Gobernador Gálvez, ya que el Mercadito Lux sigue debajo con dos unidades menos. Alejando Lalo García abrió la cuenta para el Verde de Ludueña, pero Ramiro Vallejos igualó las cosas para los rojiverdes.

En la parte inferior de la tabla, Tiro Suizo y General Paz no pasaron del 0-0 y quedaron más preocupados pensando en la permanencia. El elenco de la cortada Raffo no puede hacer pesar la localía, mientras que los de la “V” Azulada siguen anclados en el penúltimo lugar y su estadía en la máxima categoría cada fecha parece más lejana.

Uno que tampoco puede salir del pozo es Pablo VI que esta vez perdió en su casa con San Telmo 1- 0 y quedó a solo dos puntos de caer en descenso. Ignacio Méndez fue el autor del gol de los de Funes.

Finalmente, en un partido aburrido, Adiur y Alianza, que ya no juegan por nada, empataron 0-0.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Central 62, Newell’s 57, Oriental 46, Coronel Aguirre y Morning 44, Social Lux 42, Alianza Sport 37, Unión (A) 35, Adiur 32, San Telmo 31, Provincial 27, Tiro Suizo 26, Juan XXIII y Pablo VI 24, General Paz 22, Central Córdoba 19.

Confirmados los dos ascensos a Primera


Río Negro y Sportivo Álvarez sellaron su vuelta a la máxima categoría de la Asociación Rosarina de Fútbol al imponerse en sus respectivos partidos. El elenco de zona oeste goleó 3-0 como visitante a Provincial B, mientras que los de Álvarez que este año festejaron su centenario, derrotaron a El Torito 2-0.

Copa Santa Fe: Argentino, el primer finalista

Argentino de Rosario se impuso 4-2 por penales ante Central luego de empatar 0-0 en los noventa reglamentarios y se convirtió en el primer finalista de la Copa Santa Fe 2022. Espera por el ganador del clásico rafaelino entre 9 de Julio y Atlético.

El Sala sigue haciendo historia. El elenco de Pablo Suárez no pudo ascender en la Primera D por lo que puso toda su energía en el torneo provincial y está a un paso de quedarse con la gloria. El desafío en semis no era nada sencillo ya que enfrente estaba Central, campeón en la edición 2017, con un mix entre jugadores de la primera local y reserva que venían de eliminar con autoridad a Cremería de Carcarañá y a Studebaker de Villa Cañas.

Pese a esto, Argentino se plantó de igual a igual y por varios pasajes del juego fue superior a los auriazules, aunque sin puntería para vulnerar el arco de Valentino Quintero.

Tras el pitazo final del árbitro Jonathan Mapelli llegó el momento de la definición por penales donde, una vez más, el arquero salaíto Alejo Villanueva fue la gran figura al contener los remates de Galo Bernardini y Mateo Yaszczuk. Villanueva ya había atajado tres disparos contra Sportivo en la llave anterior y dos frente a Unión de Totoras.

Argentino ahora espera el clásico entre 9 de Julio y Atlético de Rafaela a disputarse el próximo lunes para saber contra quién disputará la gran final de la Copa Santa Fe 2022.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos