Encuentros virtuales

Comenzaron las quintas jornadas nacionales de “Agua y Educación”

Se trata de una iniciativa del Consejo Hídrico Federal, que propone un espacio de encuentro con el objetivo de desarrollar la Cultura del Agua, uno de los principios rectores de la Política Hídrica. Los encuentros virtuales se llevarán a cabo durante todo el mes de octubre y en noviembre será la instancia presencial.
07-10-2022 | 11:56

07-10-2022 | 11:56
ALDANA BADANO
[email protected]l.com


Durante la mañana de este jueves 6 de octubre comenzaron las quintas Jornadas Nacionales de Agua y Educación, que se desarrollan de manera virtual durante el mes de octubre y presencial durante noviembre, en la provincia de La Rioja. A lo largo de los encuentros, se realizarán exposiciones, paneles y talleres bajo el formato híbrido y se podrá participar de actividades educativas para fortalecer los vínculos del conocimiento. Las distintas actividades a desarrollar están pensadas para generar el intercambio de conocimientos para contribuir a la educación de la cultura hídrica reconociendo su complejidad territorial abordado de manera conjunta e interdisciplinaria.

Esta iniciativa es organizada por el Consejo Hídrico Federal en conjunto con el Gobierno de La Rioja, provincia sede de esta edición. Si bien las jornadas están dirigida al público en general, los docentes inscriptos que participen recibirán puntaje docente ya que estas jornadas fueron declaradas de interés educativo por el Consejo General de Educación de Entre Ríos.

“Identidad cultural de los territorios” es el lema que acompaña esta edición. Surge en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030, los cuales ponen en igualdad y dignidad a las personas buscando cambiar nuestro estilo de vida, respetando el medio ambiente. Representa la búsqueda de reivindicar y despertar acciones de reciprocidad entre los seres humanos con la naturaleza, como una oportunidad de humanizar nuevamente la relación con el agua, su historia y así poder representar como el recurso hídrico es parte de la cultura e identidad de los distintos territorios.

Desde nuestra provincia expondrán sus experiencias en torno a la vinculación de agua y educación el Museo de Antropología y Ciencias Naturales “Profesor Antonio Serrano”; el programa provincial impulsado por Vicegobernación “Cultura del Agua” y la Dirección de Hidráulica.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.

En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023