Concordia

Concejal del PRO insultó en redes sociales a Manes y la UCR le salió al cruce

El edil publicó un agresivo mensaje en su perfil de Twitter y desde el partido salieron a reprochar su lenguaje. “Hay límites”, expresaron.
07-10-2022 | 21:03

07-10-2022 | 21:03
BELÉN FEDULLO
[email protected]


El neurocientífico Facundo Manes criticó al expresidente Mauricio Macri y lo vinculó a tareas de espionaje en sus filas y a operadores judiciales, además de decir que hizo “populismo institucional”.

Tras esas declaraciones, el concejal por el PRO de Concordia, Felipe Sastre, escribió en su perfil público de Twitter que Manes era un “forro”, “garca” y “sorete”.

“Desde el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical repudiamos los epítetos ofensivos y absolutamente impropios de un concejal manifestados en la red social Twiter”, expresó el histórico partido en un comunicado firmado por la presidenta del comité, Analía Cardozo.

Sin nombrarlo, no quedan dudas de que el cuestionamiento apunta al concejal Sastre y analizan lo que dijo, además de llamarlo a la reflexión. Desde la UCR Concordia indicaron: “Somos un partido horizontal, y por lo tanto somos tolerantes con las distintas opiniones de todos los ciudadanos, pero hay límites. No porque las palabras emitidas ofendan, porque no cualquiera puede ofender, sino por el léxico soez y de mal gusto utilizado. Realmente nos avergüenza que un integrante de nuestro espacio utilice un vocabulario tan vulgar en una red social que llega a miles de personas. ¿Qué comportamiento podemos esperar de la sociedad, si quienes supuestamente son elegidos representantes por sus virtudes emiten sus opiniones sobre los demás dirigentes políticos con palabras tan groseras?”, se preguntan desde el radicalismo concordiense.

En un párrafo siguiente, el documento postula que “el desacuerdo no solo que puede expresarse, sino que debe hacerse con la altura suficiente para honrar el lugar en que la ciudadanía nos ha colocado. Desde Juntos por Entre Ríos tenemos que ser responsables no solo con lo que hacemos y decimos sino también en la forma en la que lo hacemos y decimos. Las instituciones son buenas o malas según la calidad de quienes las integren”. Y concluye: “Trabajemos juntos para fortalecer el espacio, marcando nuestras propias diferencias. De la diversidad de opiniones pueden salir las soluciones, pero utilizando siempre un lenguaje apropiado”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.


En Portada / Entre Ríos
El Verde crece y se posiciona

La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

Pisa firme El Verde crece y se posiciona

En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's