Invitado por la Municipalidad de Rosario

José Meolans dejó sus conocimientos en Newell’s

El ex nadador brindó una clínica en la pileta de Newell’s Old Boys invitado por este club y por la Municipalidad de Rosario. La presencia del ex deportista generó gran entusiasmo entre los chicos asistentes.
05-11-2022 | 12:54

+1

Foto: Mirador Provincial.


05-11-2022 | 12:54
Años en la elite mundial, cuatros veces olímpico, campeón mundial de pileta corta en 2002. La trayectoria de José Meolans fue amplia y exitosa. Ahora es momento de trasmitir esas vivencias a las generaciones venideras. Meolans fue la estrella invitada este sábado en la piscina de Newell’s, al lado del estadio Marcelo Bielsa. Físicamente se mostró como en sus mejores tiempos a pesar de estar retirado.

Unos 50 chicos dentro de la pileta escucharon y aprendieron de uno de los mejores nadadores argentinos de todos los tiempos. Luego fue el turno de las fotos. Pepe se sacó con todas y cada una de las personas que lo requirieron.

También tuvo tiempo para hablar unos minutos con Mirador Provincial: “Había venido acá a los Odesur (este año) a ver una jornada, pero no sabía el trabajo que venían haciendo desde el club. Hubo muchos chicos convocados desde el municipio. Está bueno ver tanta cantidad. Chicos que a través de sus profes quieren perfeccionarse y seguir aportando para el desarrollo de este deporte. Está bien siempre tener un semillero. Siempre pensamos que la cantidad nos hace mejor en la calidad. Es una apuesta”.

Después de las medidas de aislamiento por el covid-19 afortunadamente hubo un boom de las prácticas deportivas. En la Cuna de la Bandera esto se aprecia claramente, en especial en la franja etaria de los niños y los jóvenes. Sobre esto, Meolans comentó: “Dentro de todo lo negativo que tuvo la pandemia ese es un aspecto positivo que hoy la gente tiene una mentalidad donde intenta abandonar el sedentarismo y apuntar a hacer actividad física. La natación desde ese lugar es un deporte súper noble, que está en auge y que cada vez hay más gente que viene a una pile”. “Por nuestro lado, siempre el objetivo es tratar de promover y seguir multiplicando este deporte”, agregó.

José mide 1,95 metros. Sin esa altura difícilmente podría haberse destacado entre los mejores del planeta en pruebas cortas. Sin embargo, el deporte del agua no excluye a los más bajitos que tienen su oportunidad en las distancias más largas o de aguas abiertas. “Siempre hay posibilidades para todos -comentó el deportista-. Yo creo que cuando hay condiciones y por detrás también hay mucho esfuerzo, ganas, convencimiento se abren puertas para poder pensar en un deporte y apostar a un deporte como éste. Desde ese lugar, la natación es muy inclusiva y le da oportunidades a todos”.

Pepe estuvo acompañado por Eduardo Otero, nadador bonaerense tres veces olímpico. Ambos realizan clínicas en todo el país. Por otra parte, está previsto un certamen a nivel nacional para diciembre en Rosario.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos