Patín artístico

Orgullo santafesino: Millenium Team se consagró campeón del mundo

El equipo casildense se coronó en la categoría de Precisión en el World Skate Games Argentina 2022. La final se disputó en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires.
07-11-2022 | 14:51

Las chicas del equipo de patín Millenium nuevamente campeonas del mundo.
Foto:Gentileza.
07-11-2022 | 14:51
Alan Vidaña


Este domingo 6 de noviembre, las representantes argentinas del patinaje artístico ganaron el título mundial en la categoría “Show Senior” del World Skate Games Argentina 2022. En total participaron nueve equipos: tres de Italia, tres de España y tres de Argentina. “Este equipo se conformó durante la pandemia. Entrenamos en el Casilda Club cuatro veces a la semana. Fue el objetivo y la meta llegar hasta aquí”, expresó Jorge Menicelli, entrenador de Millenium, en diálogo con este medio.

El grupo que tiene sede en Casilda ganó la medalla de oro en la disciplina de “Large Show”, que consiste en una coreografía de precisión y velocidad grupal. Asimismo, otro equipo de la localidad de El Trébol, logró la medalla dorada en la categoría “Junior”. En tanto, el equipo de Roller Dreams de Bahía Blanca, consiguió el primer puesto en la categoría “Senior”.

La competencia mundial consiste en diez disciplinas deportivas: hockey sobre patines, hockey en línea, patinaje de velocidad (ruta y pista), patinaje artístico, roller freestyle (street, vert y park), inline freestyle, skateboarding (vert, downhill, street luge y slalom), skate cross, Inline downhill y scooter.

El podio

1º – Millennium Team – Trabajar en equipo – Argentina
2º – CPA Olo – Climbing – España
3º – CEPA GIRONA – Senapses – España
4º – Cristal Skating Team – The last song – Italia
5º – Show Roller Team – Rebel Love – Italia
6º – Royal Eagles – Nothing happens by chance – Italia
7º – CPA Tona – Typewrite – España
8º – Baires Show – Situación límite – Argentina
9º – ADONIA – María de Buenos Aires – Argentina



Temas: deportes patín artístico Casilda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Bancario campeón de la Conferencia 1
El Centro Bancario Gualeguay se consagró campeón de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal tras derrotar 92 a 71 al Club Atlético Rosario del Tala en condición de visitante, en el segundo encuentro de la serie decisiva de la divisional del certamen federativo.

Pre Federal Bancario campeón de la Conferencia 1