Operativo de la AIC

Rosario: desarticulan banda que extorsionaba comercios

Se allanaron más de una decena de viviendas y se inspeccionaron celdas de las cárceles de Piñero, Rosario, Pérez y Coronda. Fueron detenidas 8 personas, entre ellos un policía retirado. Cinco de loa apresados ya están tras las rejas.
08-11-2022 | 17:20

Foto:Gentileza: prensa AIC.
08-11-2022 | 17:20
Carlos Retamal


Una banda que se dedicada a extorsionar comercios a través de intimidaciones y balaceras fue desbaratada este martes 8 de noviembre tras una serie de allanamientos realizados en viviendas de Rosario, Monje y en 4 unidades penitenciarias. Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) indicaron a este diario que la causa por la cual esta banda fue desbaratada está vinculado a un hecho que se registró a principios de septiembre en barrio Arroyito, cuando varias personas balearon un comercio en el cual había al menos media docena de personas, entre personal y clientes.

Los operativos fueron ordenados por la Fiscalía de Flagrancia a cargo de Franco Carbone y realizados por personal del área operativa de la AIC, junto a integrantes de los Grupos de Irrupción de Respuesta Inmediata (Giri) de la policía santafesina, en viviendas ubicadas en Franklin al 2400, Labarden (continuación de calle Olivé) al 2400, pasaje 1884 al 4400, Buenos Aires al 1200, Guatemala al 200 bis, Génova al 2500, Sánchez de Thompson al 100 bis, Donado al 1200, pasaje Franco al 2000 y 2100, todas de la ciudad de Rosario; en calle Rondeau al 2000, de la ciudad de Roldán (departamento San Lorenzo), y en una vivienda ubicada en la zona rural de Monje departamento San Jerónimo).

Además, se requisaron celdas en las unidades penitenciarias de Coronda; Rosario (que fue baleada en la noche del lunes), Piñero y Pérez.

Como resultado de los operativos fueron detenidas tres personas mayores de edad, identificadas con las iniciales M. T. (19 años), O. S. (50) y A. E. (de 58), empleado policial retirado. Además, también están involucrados en la causa 5 personas que actualmente están tras las rejas en los penales allanados.

En las viviendas se secuestraron gran cantidad de armas de fuego, 5 pistolas de diferentes calibres, 5 escopetas y/o rifle de aire comprimido, municiones y cartuchos de distintos calibres, cargadores, teléfonos celulares, chaleco porta elemento, dinero en efectivo, 2 motos, 3 autos, una notebook, gran cantidad de ropa, una memoria extraíble y elementos de interés para la causa.
El ataque por el cual se realizó el operativo se llevó a cabo en la tarde del lunes 5 de septiembre pasado, en un kiosco ubicado en Génova al 1600, a metros de avenida Alberdi.

Alrededor de las 19 de ese lunes, una persona ingresó al local y tras unas pocas palabras, comenzó a disparar.
Como consecuencia de la balacera, el titular del comercio resultó herido. En el lugar, los investigadores secuestraron dentro del local varias vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.



Temas: el mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia