Lucha por su vida

Un joven le disparó accidentalmente en la cabeza a otro en Coronda

El terrible hecho tuvo lugar en la noche del viernes en una cabaña de la cabecera departamental de San Jerónimo. Producto del disparo, un joven lucha por su vida mientras otro, amigos entre sí, fue detenido por haber accionado accidentalmente un rifle de aire comprimido.
13-11-2022 | 13:03 |

Jefatura de Policía de Coronda.
Foto:Archivo.
Juan Manuel Peratitis


Un hecho de sangre se registró en la noche del viernes en Coronda cuando un joven al parecer de manera accidental le disparó con un rifle en la cabeza a un amigo, estando ambos alojados en una cabaña en el barrio Punta del Este, en el noreste de la cabecera del departamento San Jerónimo.

Según se supo, un muchacho de 18 años habría estado manipulando un rifle de aire comprimido sin saber -según su testimonio- que estaba cargado, cuando en un momento salió un disparo que impactó en la frente de Javier Manzanelli, de 18 años, oriundo de Frontera, Departamento Castellanos.

Tras el lamentable suceso, el joven fue llevado en un automóvil particular por el grupo de amigos hasta el viejo Samco en primer lugar, según trascendió. Tengamos en cuenta que el hospital es nuevo y tiene otra localización, pero el SIES 107 de ambulancias sigue allí en H. Irigoyen y España por lo cual fue subido en una unidad y llevado hasta el centro asistencial ubicado en Oroño y French y Berutti donde recibió las primeras atenciones en la guardia.

La policía del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento a las 0.20 de este sábado del suceso por lo cual entrevistaron a G. C. quien contó la situación antes narrada.

En el Nuevo Hospital de Coronda se decidió el inmediato traslado del joven en una ambulancia hacia el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe donde el último parte, de las 17.10 horas indicaba que “se encuentra en estado crítico con asistencia respiratoria”.

A partir de allí tomó intervención la Agencia de Investigación Criminal que se apersonó en el lugar donde habían estado los jóvenes. En ese sitio les dijeron a los agentes que el arma –por circunstancias a investigar- había sido dejada en manos de un hombre de Coronda, en jurisdicción de Mitre y Costanera.

La policía entonces se dirigió a esa vivienda, habló con una mujer que entregó el arma que es elemento fundamental en la investigación. Se trata de un rifle sin marca, con cabo de madera, mira telescópica, de 5 y media pulgadas y una caja de metal con balines en su interior.

Finalmente, cabe destacar que se comisionó al médico policial de la Unidad Regional I, que el fiscal que interviene en la causa es el Dr. Raúl Marcelo Nessier, de la Fiscalía Regional Coronda, quien ordenó la detención del joven y la continuación de la investigación.



Temas: Coronda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas