San Carlos Centro

La EESO Nº 213 recibió una distinción por su proyecto de innovación sustentable

Se trata de la EESO Nº 213 de esa ciudad del departamento Las Colonias. El premio se destinará a la concreción del Proyecto “Eco-Jabones”, destinado a la fabricación de jabones y detergentes sólidos a partir del reciclado del aceite de cocina usado y con presentación en envases de biomateriales.
26-11-2022 | 9:55

El reconocimiento se dio en el marco de la Feria de Proyectos Innovadores en Sustentabilidad realizada en el Complejo Metropolitano de Rosario.
Foto:Gentileza
26-11-2022 | 9:55
La Escuela de Educación Secundaria Orientada, N° 213 “Manuel Belgrano” de esa ciudad resultó ganadora en la instancia Regional del Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa – 3° Edición.

El reconocimiento se dio en el marco de la Feria de Proyectos Innovadores en Sustentabilidad realizada en el Complejo Metropolitano de Rosario.

Allí alumnos de 4° año, docentes y directivos recibieron, acompañados por el intendente sancarlino Juan José Placenzotti, la suma de un millón de pesos para la concreción del Proyecto “Eco-Jabones”, destinado a la fabricación de jabones y detergentes sólidos a partir del reciclado del aceite de cocina usado y con presentación en envases de biomateriales.

La exposición y acto de premiación fueron el corolario de meses de trabajo y formación interdisciplinaria que tienen como objetivo poner a los estudiantes en el centro de la escena y generar espacios novedosos de aprendizaje e intercambio. La propuesta seleccionada representará a la Provincia de Santa Fe en la instancia Nacional.

“Celebramos la participación de nuestras Instituciones educativas en este tipo de Programas, y muy especialmente el compromiso de profesores y alumnos con el medio ambiente, una materia que nos ocupa desde siempre y con la que tenemos un serio compromiso. Con gran orgullo, en nombre de todos los sancarlinos, hacemos extensivas las felicitaciones a toda la Escuela 213, merecido reconocimiento al trabajo y la creatividad, que son en definitiva las herramientas más potentes de transformación”, expresó Placenzotti tras la premiación llevada a cabo en la ciudad de Rosario.

Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.

San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos