Obras

Se asfaltó calle El Paracao, una vía estratégica de la zona sur de Paraná

El intendente Adán Bahl y el titular del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, recorrieron la obra integral de ensanche y repavimentación en El Paracao, que es parte de la mega obra de avenida Ejército. Las tareas son financiadas por Vialidad Nacional y forman parte de un plan para acompañar con infraestructura el desarrollo del sur.
26-11-2022 | 9:47

26-11-2022 | 9:47
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Bahl destacó que “la ciudad se extiende y tenemos que llegar con servicios y planificación, gestionando con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional que entienden la importancia de este proyecto para Paraná y lo priorizan. Por eso les estamos muy agradecidos”.

Luego, el intendente agregó que cuando se habilite, la obra “va a generar una mejora importante para los vecinos, que podrán ir del sur hacia el centro en forma más ágil, ahorrando tiempos”. E indicó que calle El Paracao “tenía un total estado de abandono, incluso había un basural que obstruía el paso. Hoy la estamos recuperando para transformarla en una arteria estratégica dentro del plan de movilidad local”.

El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, por su parte, precisó que se trata de una “obra de vinculación estratégica que viene a cumplir una necesidad que tenía la ciudad, para que esté más linda, con calles más ágiles y más prácticas para transitar”.


DETALLES


Este viernes 25 de noviembre, se asfaltó El Paracao entre calles Ejército y Tomás Guido y de esa manera quedó finalizado ese tramo.

La obra integral se desarrolla sobre avenida Ejército, desde Galán hasta Sarobe; y El Paracao, desde Ejército hacia Avenida de las Américas. Los trabajos consisten en el ensanche de avenida Ejército, que pasará de 8 a 14 metros, con dos vías de ida y dos de regreso, más una completa para estacionar, ya que es una zona de comercios.

Las tareas abarcan importantes obras hidráulicas, desagües pluviales, la incorporación de 300 árboles, instalación de nueva iluminación LED, además de señalización vial, medidas de seguridad y tendido de servicios.

 
Temas: Entre Ríos  Obras 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.

San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos