Paraná

Buscan que el sistema de bicicletas públicas sea usado por trabajadores y estudiantes

En el marco del plan de movilidad urbana, comenzó la instalación de seis nuevos puntos del servicio Bicivía en el casco céntrico y otros sectores concurridos por paranaenses y turistas. Se incorporarán 50 nuevas bicicletas. Son 12 mil los usuarios ya registrados en la aplicación.
26-11-2022 | 9:22

26-11-2022 | 9:22
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El sistema de bicicletas públicas suma nuevas estaciones en el casco céntrico de la ciudad. Serán seis puntos para 50 bicicletas situados en espacios públicos: Estación del Ferrocarril, Plaza 1° de Mayo, Plaza Alvear, Plaza Alberdi, Feria de Salta y Nogoyá y en la zona del Monumento a Urquiza. Las nuevas estructuras, spots y tótem de identificación, fueron elaborados íntegramente por personal municipal.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Municipalidad y el Banco Entre Ríos que comenzó a implementarse en la capital provincial en enereo de este año.

En esta etapa uno de los objetivos es sumar nuevos destinatarios. Además de paranaenses y turistas, se busca que las bicicletas sean usadas por trabajadores y estudiantes que contarán con estaciones y bicicletas en inmediaciones de diferentes instituciones.

Las bicicletas y las nuevas estaciones están ubicadas frente a universidades y plazas, lugares de alta circulación, datos que resultaron de los estudios realizados a tal fin para continuar el fortalecimiento del plan de movilidad.

Desde su implementación, se han registrado en la app más de 12 mil usuarios haciendo uso de las bicis en el borde costero (Plaza Le Petit Pisant, zona Rowing, Puerto Nuevo y Thompson), donde se han detectado más de 75 mil kilómetros recorridos.


CÓMO REGISTRARSE


Desde el Play Store, se descarga gratuitamente la aplicación Bicivía Paraná y se procede al registro de usuario por única vez. Al registrarse, el primer mes del servicio será gratuito. Luego se abonará lo equivalente a un boleto de colectivo, pudiendo adquirir diversos tipos de abono.

a) Por hora: para un uso único de una hora máximo.

b) Diario: para utilizar el sistema varias veces durante un día, con una duración máxima por viaje de 60 minutos.

c) Mensual: para quienes usan con más frecuencia el sistema.

d) Anual: para quienes transforman ciudades movilizándose en bici.

 
Temas: Entre Ríos  Bicicletas públicas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.

San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos