Datos oficiales

Rosario: sólo dos casos positivos de alcoholemia en Nochebuena

La Municipalidad de Rosario detectó una baja en cuanto a los positivos por alcohol y los accidentes en la calle respecto a 2021. Además informó que se trabajó en la prevención de fiestas callejeras y se clausuró un club por llevar adelante un festejo no habilitado. 
25-12-2022 | 16:46

Foto:Archivo.
25-12-2022 | 16:46
La Municipalidad de Rosario realizó el balance de Nochebuena: hubo sólo dos casos de alcoholemia positiva. Fueron prevenidas varias fiestas callejeras con presencia de inspectores desde hora temprana y fie clausurado un club por llevar adelante una fiesta no habilitada. Agentes de control trabajaron de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y fuerzas federales.

En cuanto a atenciones médicas, la Secretaría de Salud informó que se registró una disminución en los casos de accidentes en la vía registrándose 11 casos. Además hubo 8 atenciones por heridos de pirotecnia.




Desde la Secretaría de Control y Convivencia destacaron la baja tasa de alcoholemia positiva en Rosario, donde rige la normativa de alcohol 0: sólo hubo dos casos positivos y la graduación máxima de alcohol fue de 1,35 gr/l.

En cuanto a los fiestas autorizadas, se inspeccionaron las tres convocatorias masivas (hipódromo, autódromo y Playa de la Música) sin detectarse mayores novedades y con el cumplimiento por parte de los organizadores privados de todas las exigencias planteadas por el organismo de control.

En cuanto a fiestas callejeras, se realizaron intervenciones del Municipio y Provincia en el espacio público. Desde temprano inspectores y policías se dispusieron en algunos puntos donde a partir de información recogida en redes sociales o por antecedentes, se presumía que iba a haber convocatorias masivas.

De acuerdo a esto, se tomaron distintos puntos con presencia permanente: Parque de las Colectividades (se trabajó preventivamente para que nadie cruce hacia el sector de la barranca), Plaza Azcuénaga, Parque Field, Barrio Rucci, Plaza Buratovich, y Alsina y San Luis. También se trabajó en la disuasión de una reunión en Marcos Paz al 4400, hacia las 5 de la mañana.

Se destaca la labor de los agentes de control en la desarticulación de una fiesta no habilitada con gran convocatoria en el Club Olympia de Rosas al 2300. Se reimplantó la clausura (el local ya había sido clausurado con anterioridad y aún pesaba sobre sí el impedimento de realizar actividad comercial) y se procedió a la evacuación ordenada del predio.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos