Cuenta regresiva

Se acerca la fecha de inicio y comenzó la puesta a punto del corsódromo

El carnaval en Concordia tendrá su primera noche el 21 de enero y la fiesta ya está en marcha. Mientras arman las tribunas y el sector VIP, las comparsas preparan su presentación oficial.
28-12-2022 | 9:13

28-12-2022 | 9:13
Para Concordia, el carnaval es mucho más que una competencia que se lleva a cabo durante 6 noches. Definido como “el más pasional del país”, el evento convoca a ciudadanos de todas las clases sociales para vivir la alegría y celebrar.
Este año, la fiesta comenzará el 21 de enero y terminará en febrero, momento en el que se conocerán las agrupaciones ganadoras.


Para llegar bien al primer encuentro, esta semana comenzaron los trabajos en el corsódromo Atanasio Bonfilgio. Al respecto, el secretario general de la intendencia, Matías Soto, explicó cómo comenzaron a ultimar detalles en cuanto a la preparación del predio donde se llevará a cabo una nueva edición del carnaval. El funcionario comentó que, durante este martes, "comenzaron a realizar el cerramiento interno del predio".


"Hay un sector donde están las tribunas, el VIP y las sillas, que tiene un cerramiento interno, por lo que comienzan allí los trabajos. También empezaron con el armado de las dos primeras tribunas; que en realidad son para el Maratón de Reyes pero luego ya van a quedar para el Carnaval", contó.


Según explicó Soto, "preparar todo es un trabajo que requiere de varias semanas y ya están todas las áreas realizando tareas en el predio del Parque Central. Son varias obras que continuarán luego del Carnaval y que se pensaron para 2023 en este lugar".

Presentación con comparsas

El funcionario adelantó que "este viernes se hará el lanzamiento del Carnaval en la Peatonal del Bicentenario; frente al Palacio Municipal".


"Estarán las cuatro comparsas haciendo presentaciones, con las figuras ganadoras y en enero, vamos a comenzar con los ensayos técnicos; que por lo general se hacen entre 7 y 10 antes del comienzo del carnaval", aseguró.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.


En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos