Verano de cambios

Número diez: desplazaron a la jefa de Policía de Rosario

El nuevo titular de la Unidad Regional II es Adrián Galigani. Como subjefe asume Iván González. Es el décimo cambio desde diciembre de 2019.
20-01-2023 | 8:25 |

Foto:Imagen ilustrativa.
Este jueves 19 de enero se conoció el relevo de la titular de la Unidad Regional II (departamento Rosario), Margarita Romero, quien había asumido a fines de abril del año pasado, cuando todavía era ministro Jorge Lagna. En su lugar fue nombrado el subdirector de policía, Adrián Galigani (hasta hoy subjefe de la UR II) e Iván González.

Mediante un breve comunicado, el Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso, a través del jefe de Policía de provincia, Miguel Ángel Oliva, el relevo de Romero, quien pasará a ocupar la jefatura de la Policía de Acción Táctica (PAT) de la provincia.
El nuevo jefe de la policía rosarina, el décimo desde diciembre de 2019, tiene 52 años. Su historial de servicio indica que ingresó a la fuerza policial en 1993 y, entre otros destinos, se desempeñó como jefe del Comando Radioeléctrico de Rosario (2011); de Villa Gobernador Gálvez (2012); y de Pérez (2013); y estuvo al frente de las subcomisarías 27ª (2014) y 2ª (2015); las comisarías 14ª (2015), 32ª (2015) y 13ª (2015), todas del departamento Rosario. Y antes de ser subjefe de la Unidad Regional II, estuvo al frente de la Agrupación Cuerpos del departamento Constitución (2021, hasta octubre de 2002).

Diez jefes en 37 meses
Cuando el contador Omar Perotti asumió como gobernador el 10 de diciembre de 2019, designó como ministro de Seguridad a Marcelo Saín. En ese momento se decidió darle continuidad al comisario Marcelo Gómez, quien venía desempeñándose como jefe de Policía de Rosario desde la última etapa del gobierno del Frente Progresista.

Pero poco más de una semana después, el 18 de diciembre, en su lugar asumió el comisario Claudio Romano. Su paso por la jefatura que tiene su sede en avenida Ovidio Lagos al 5200, en el sudoeste de Rosario duró muy poco, ya que el 10 de enero de 2020, fue reemplazado por quien por entonces era el subjefe: Danilo Villán.

Villán siguió en su cargo por siete meses, ya que en agosto fue reemplazado por el comisario Daniel Acosta.

En el medio, a mediados de marzo, renunció Marcelo Sain a su cargo como ministro y en su lugar asumió Jorge Lagna, quien hasta el momento se desempeñaba como secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad.

En diciembre de 2020, asumió en su lugar el comisario Adrián Forni, quien estuvo al frente de la Unidad Regional II hasta su fallecimiento como consecuencia de complicaciones de salud tras contraer coronavirus, en mayo de 2021.

Tras su deceso, asumió en forma interina quien era el subjefe de policía de la UR II, Natalio Marciani, hasta el 11 de junio de 2022.

Ese día, quien tomó las riendas de la Unidad Regional II fue Luis Maldonado, que fue corrido de su cargo el jueves 28 de octubre.

Su desplazamiento ocurrió horas después de la movilización que se llevó a cabo en el Monumento a la Bandera tras el asesinato del arquitecto Joaquín Pérez, de 34 años.

En su lugar no asumió nadie, ya que el Ministerio de Seguridad decidió que la jefa de policía de provincia, Emilce Chimenti, se hiciera cargo de la Unidad Regional II, en lo que fue una suerte de intervención, ya que ocupó los dos cargos.

En su momento, el ministro Lagna dijo que Chimenti se instalaría en la Unidad Regional II y desde ese lugar “se va a encargar de los temas de la unidad sin abandonar su otro cargo".

Chimenti mantuvo ambos cargos hasta el 18 de enero de 2022, cuando el ministro Lagna puso en funciones a Natalio Marciani como jefe de la UR II y a Betina Soledad Governatori como subjefa.

Poco más de 3 meses más tarde –exactamente el 21 de abril, 93 días después–Marciani fue desplazado y en su lugar se nombró en forma interina a la subjefa, Governatori. Pero su paso fue mucho más efímero, duró poco más de 24 horas.

En la tarde del viernes 22 de abril de 2022, asumieron Margarita Romero como jefa y Mario Ismael Goyenechea como subjefe (fue desplazado en el mes de octubre, asumiendo en su lugar Galigani).

En el medio, en agosto del año pasado renunció el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, quien fue reemplazado por el comisario retirado Rubén Rimoldi. Además de Lagna, también renunció en ese momento la jefa de la Policía de Provincia, Emilce Chimenti. En su lugar asumió el comisario general Miguel Ángel Oliva.



Temas: Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas