No olvidar la ley

La Florida celebra con ritmo y remada el Día Mundial de los Humedales

Este jueves es el Día Mundial de los Humedales, y una serie de juegos sobre flora y fauna, una remada a la luz de la luna y shows musicales, serán eje de las celebraciones al humedal del Delta del Paraná que planea La Florida. Mientras tanto ambientalistas calientan motores en el renovado reclamo para que se debata la Ley de Humedales en el Congreso de la Nación, y anunciaron que harán una manifestación en la isla del Legado Deliot este jueves por la tarde.

01-02-2023 | 15:10 |

Foto:Archivo.

En conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar (Irán) que realizaron cientos de países el 2 de febrero de 1971, y que Argentina suscribió, este jueves es el Día Mundial de los Humedales. Una fecha en la que cabe que diputados de la Nación reflexionen sobre la importancia de su conservación y uso racional por ser éstos los grandes generadores de aire puro y agua de la sociedad, en un año que se espera el postergado debate parlamentario de la Ley de Humedales.

Entretanto, el Corredor La Florida convocó a una celebración al humedal del Delta del Paraná en el balneario rosarino, que se realizará a este sábado 4 de febrero a las 18:30 con un laboratorio ambiental de juegos sobre flora y fauna del humedal, una remada de luna llena por los humedales, y un cierre musical con espectáculo de percusión en la playa a cargo de la banda Los Camaloteros.

La jornada buscará ser “de concientización y reflexión por la importancia del cuidado de nuestros humedales”, precisaron desde La Florida.
El ingreso a la actividad será gratuito desde las 17hs y quienes vayan en bicicleta ingresarán gratis durante todo el día.

Para la remada se invita a los deportistas que quieran participar a encontrarse a las 18:30hs abajo del puente Rosario-Victoria para remar con tablas y kayaks hasta la bajada náutica del Balneario la Florida y ahí sumarse a las actividades en playa.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Río Paraná Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina