Primera conferencia de prensa

"Pipo" Gorosito: "Me gusta el pescado, la cumbia, la cerveza y soy negro"

El nuevo entrenador rojinegro fue presentado formalmente ante los medios, con los cuales se comunicó como acostumbra hacerlo, de un modo sencillo y sin tantas complejidades. Ábila, Farías, los hinchas y la actualidad de fútbol, argentino fueron algunos de los temas tocados por el director técnico.

24-02-2023 | 8:57 |

+1

“Pipo” debutará el próximo sábado a las 17 cuando Colón reciba a Huracán. Foto: Manuel Fabatía


Luego de algunos intentos fallidos por parte de la dirigencia de Colón en el pasado, finalmente Néstor Raúl Gorosito se convirtió en el director técnico rojinegro. Ya firmó su contrato con el club y sumó dos entrenamientos desde su llegada a Santa Fe.

Faltaba su presentación oficial y la misma se llevó a cabo este jueves por la tarde en el SUM del Hotel de Campo Colón, pegado al predio 4 de Junio, lugar en el cual trabaja con sus nuevos dirigidos para el próximo compromiso del sabalero, que será el domingo a las 17 en el estadio Brigadier López, enfrentando al Huracán de Diego Davobe, escolta del líder Lanús, con arbitraje de Nazareno Arasa.

 Los siguientes son algunos de los principales testimonios de Pipo Gorosito durante la conferencia de prensa realizada este jueves:

"Me gusta que el equipo juegue bien a la pelota", expresó el nuevo DT sabalero.Foto: Manuel Fabatía

 

* "Me gusta el pescado, me gusta la cumbia, la cerveza y soy negro. Siempre me gustó Santa Fe, hace mucho quería dirigir a Colón, es una provincia muy futbolera, me tocó dirigir en Rosario. No hay profesión más linda que la nuestra, hay gente que tiene que pagar para jugar, nosotros que somos jugadores le tenemos que dar un valor".

* "Con Ramón (Ábila) todavía no hablé mano a mano, sí hablé con el grupo en general. Creo que lo que corresponde en este caso es que lo que pienso de él se lo diga a él, para después transmitírselo a ustedes. Demás está decir su jerarquía, pero necesito hablar con él".

* "Nosotros no dejamos de ser jugadores de fútbol, no quiero decir algo a los periodistas que no hablé cara a cara con algún jugador. Podemos errarle en la estrategia, pero no vamos a errarle como persona, a mí no me gustaría que un entrenador nuevo diga cosas que no me dice en la cara".

 

* "Necesito que estemos todos juntos, siempre es lo mismo, donde vayamos tiene que haber jugadores, hinchas y dirigentes que tiren para el mismo lado. En ningún trabajo donde te insultan vas a rendir mejor, después veremos a mitad de año, quien sigue y quien se va. Necesitamos estar todos juntos, de esa forma vamos a salir, puede jugar cualquiera, del más chico al más grande. ¿Que se van a equivocar?, seguro, pero ¿quién no se equivoca? Necesitamos todo el apoyo, sobre todo en los más chicos".

* "A mí me gusta que se juegue bien a la pelota, no me gusta ganar de cualquier forma. El fútbol es fácil, lo que pasa es que muchas veces quieren hacer difícil lo que es fácil".

* "Román (Riquelme) dijo que hubo un parate, y que después de ese parate es difícil retomar el ritmo, creo que quiso decir eso, sacaron de contexto la frase que en el fútbol argentino no hay equipos que juegan lindo. Además, lo conozco a Román y seguro que quiso armar un quilombito y lo logró".

* "Hay equipos que juegan bien, Tigre, Racing, Argentinos, Defensa y Justicia, River, tratan de jugar bien a la pelota. Después uno se tiene que adaptar a lo que tiene. Considero que en Europa es un poco más fácil jugar, se ve un mejor juego porque no se golpean, acá el fútbol es distinto, en casi todos los partidos hay un jugador con la cabeza rota".

 

* "La prioridad es jugar bien, no me gusta tener un equipo metido en el arco, eso no quiere decir que si nos atacan no nos vamos a defender. Tratamos de buscar variantes, nada es definitivo. Considero que el fútbol argentino es el reflejo de lo que es el país".

* "En los primeros partidos al equipo lo armamos nosotros, después, los que arman el equipo son los mismos jugadores, para eso son los entrenamientos, el que juega bien va a seguir, el que no, afuera. Quiero quedarme un tiempo largo y si quiero eso tengo que poner al que juega mejor".

* "No soy caprichoso poniendo a uno u otro jugador, lo que pasa es que nosotros estamos todos los días con los jugadores, y sabemos lo que nos pueden dar. Me gusta escucharlos, siempre y cuando hablen con respeto".

* "Iremos hablando con cada uno de los jugadores. Farías es un crack, no lo conozco todavía, pero jugando a la pelota es un crack, lo que pasa es que para demosrtralo hay que estar bien de la cabeza, por eso quiero charlar con él y saber cómo piensa".

* "Estoy bien. La experiencia que tengo como técnico es muy buena pero no te garantiza nada. Este trabajo me encuentra en un muy buen momento, como persona principalmente, después veremos y haremos todo lo posible para que la pelota pegue en el palo y entre, porque de eso se trata el fútbol".

* "Nunca van a escuchar de mi hablar mal del rival de Colón. Al cariño del hincha sabalero me lo voy a ganar trabajando y haciendo todo lo posible para que a Colón le vaya bien, con aciertos y con errores, pero así es esto".


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Colón 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista