Ataque mafioso

El día después de la balacera: súper abierto, policías en la puerta y varias hipótesis

Investigan las imágenes de cámaras que tomaron a los dos motociclistas que llegaron pasadas las 3 AM y de otras para ver si pueden ver hacia donde se fueron. Además, se analiza el papel donde se escribió el mensaje.

03-03-2023 | 12:02 |

Foto:Marcelo Manera.

Las balas que penetraron las persianas y vidrios del supermercado Único, propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi siguen generando revuelo en Rosario, el país y buena parte del mundo (al menos futbolístico).

Más de 24 horas después del ataque a tiros, el barrio retomó prácticamente la calma habitual, aunque ahora sumó un patrullero en la puerta del comercio ubicado en Lavalle al 2500. Varios cronistas de medios televisivos, en su mayoría provenientes de la ciudad de Buenos Aires, siguen en la búsqueda de respuestas, las mismas que quienes viven en Rosario buscan desde hace mucho tiempo.
 

Gentileza: prensa Policía de Santa Fe.


¿Qué se sabe del ataque? Que a las 3:20 AM del jueves 2 de marzo, personal del Comando Radioeléctrico acudió hasta Lavalle 2546 por detonaciones de arma de fuego. Cuando llegaron, observaron 12 vainas servidas, y en las persianas de metal de un comercio, 14 impactos. Instantes después, un vecino de casi 50 años relató que estaba sentado en la vereda y que vio a dos personas en una moto tipo Titán que detienen su marcha frente al supermercado, uno de ellos desciende y arroja lo que podría ser un papel y luego comienza a efectuar detonaciones, para luego volver a subirse a la motocicleta y retirarse por calle Lavalle hacia el sur (en contramano).

El dato no es menor, ya que la Agencia de Investigación Criminal llegó cerca de las 8 AM, varias horas después del violento episodio. Recogieron las vainas, hicieron los peritajes y sacaron fotos a la calle, las persianas, el interior del local y al trozo de papel (parte del interior de una bolsa de carbón) que tenía un mensaje bien redactado, en letra de imprenta, la mayoría de las palabras en mayúsculas y sin errores, que a esa altura ya había sido manipulado por varias personas.

«MESSI TE ESTAMOS ESTAMOS ESPERANDO. JAVKIN ES NARCO NO TE VA A CUIDAR…» decía el texto que recorrió el mundo entero. “El primer objetivo de los que hicieron esto fue que se entere todo el mundo. Buscaron el impacto público”, dijo el fiscal de la Unidad de Balaceras, Federico Rébola, a cargo de la investigación. Ese objetivo se cumplió.

Rébola solicitó un peritaje del mensaje y de las imágenes de varias cámaras de seguridad para verificar la mecánica y tratar de dar con los autores del hecho. También se comparó el mensaje con otros encontrados en hechos similares ocurridos en los últimos meses en distintos puntos de la ciudad.

El ministro de Seguridad Claudio Brilloni dijo ayer en el lugar del hecho que no tenía “ninguna hipótesis firme” sobre el ataque y que se ponía a disposición de la Fiscalía, de la familia dueña del local y de los empleados del supermercado.

La filmación
Diversas fuentes confirmaron que hay al menos una cámara que tomó la secuencia del ataque, coincidiendo con el relato del vecino. No se alcanzan a ver los rostros de las dos personas que llegaron en moto, que se presume son jóvenes, pero se alcanza a divisar que tenían sus rostros cubiertos y que al menos el tirador usaba guantes, lo que deja entrever un grado de inteligencia y planificación previo al ataque.
Para el fiscal general Jorge Baclini "fue un ataque directo ", que apunta a "una amenaza para ofrecer seguridad", algo que ocurre a comercios ubicados en distintos puntos de la ciudad y coincide en que en este caso se logró una trascendencia que traspasó las fronteras locales.

“El ataque directo es intimidante: si bien no hubo pedido de plata, hay una amenaza velada para ofrecer cierta seguridad; en eso, no escapa a las metodologías que observamos en el delito diario”, remarcó el fiscal en declaraciones radiales. También adelantó que la investigación trabaja “en varias hipótesis”, sin dar mayores precisiones. 




 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Lionel Messi Rosario Actualidad Narcotráfico 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas