Agenda

Mujeres en la ciencia y gestión de derechos culturales en el Museo Serrano

En el marco de la agenda por el Mes M que impulsa la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, el Museo Serrano presentó la muestra gráfica Mitad del Mundo. También invita a participar la mesa redonda de mujeres en relación al Día Mundial del Agua.

15-03-2023 | 11:42 |

Se inauguró la muestra que rinde homenaje a las mujeres pioneras de la ciencia que se puede recorrer en la muestra gráfica Mitad del Mundo. La propuesta está organizada por la Facultad de Ciencia y Tecnología (Uader), la Secretaría de Gestión Cultural y Educación de la Municipalidad de Larroque y el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano.

En este homenaje se rescata el aporte de mujeres que marcaron hitos en el desarrollo de la ciencia y fueron pioneras en la lucha por la igualdad y la inclusión de la mujer en el ámbito científico en la Argentina y el mundo.

La muestra ya estuvo expuesta en la Sala de Teatro Padre Alberto Paoli, de la ciudad de Larroque, donde tuvo lugar la inauguración. Allí se realizó una charla introductoria y mesa redonda con mujeres relacionadas a la ciencia. Además, hubo visita de escuelas y se brindaron charlas en relación al tema.

Del 20 al 31 de marzo, Mitad del Mundo llegará a la Casa de Entre Ríos (Suipacha 844) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


MES DEL AGUA


En concordancia con la celebración del Mes del Agua, se realizará una mesa redonda de Mujeres de nuestros territorios de agua dulce, que tendrá lugar el miércoles 22 de marzo, 19.30, en la sede del Museo Serrano en Paraná. Participarán como invitadas la artista visual, Diana Campos; y Ukai Gladys Do Nascimento, perteneciente al Pueblo Nación Charrúa y referente del Movimiento “Cuidadores de la Casa Común”. Moderará la charla la Lic. María Emilia Ghiglione. El encuentro cerrará con una presentación musical a cargo del Dúo Seuer Montec pertenecientes a la comunidad Charrúa Etriek de Villaguay. Esta actividad está organizada por el Programa Provincial Cultura del Agua.


 
Temas: Entre Ríos  Mes de la Mujer 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas