En el sur provincial

Marcos Cleri recorrió localidades de General López con importante presencia en instituciones y escuelas

El diputado nacional por Santa Fe estuvo presente en Firmat, Rufino, Villa Cañás y Venado Tuerto. Sostuvo encuentros con clubes, escuelas técnicas, veteranos de Malvinas, bomberos y excombatientes de Malvinas, escuchando reclamos y gestionando soluciones para las problemáticas que presentan. Además, dejó consideraciones respecto a las próximas elecciones y la creciente inseguridad.

29-03-2023 | 10:01 |

Junto al deporte. Cleri en su paso por el Club Olimpia de Venado Tuerto.
Foto:Gentileza.

El diputado nacional Marcos Cleri, precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente de Todos en las elecciones que se celebrarán este 2023 recorrió una vez más localidades del departamento General López. Acompañado por la diputada provincial Paola Bravo, Cleri visitó escuelas, instituciones y mantuvo encuentros con bomberos y excombatientes de Malvinas.

El recorrido por la región del sur-sur provincial incluyó la ciudad de Firmat, donde se hizo presente en la Escuela Técnica y en la Sociedad Italiana; la ciudad de Rufino, dónde también estuvo en la Escuela Técnica de esa localidad y en su Sociedad italiana, además de reunirse con veteranos de Malvinas locales y transportistas; en Villa Cañás, se reunió con los Bomberos Voluntarios y la Escuela Técnica y Venado Tuerto, localidad donde realizó visitas al club Olimpia, el Centro de veteranos de Malvinas y la Liga Venadense de Fútbol, en el marco de su 100º aniversario.



“Siempre estamos recorriendo la provincia y en contacto, ahora con mucha más presencia personal atento a que estamos saliendo hace rato de la pandemia”, informó Marcos Cleri en diálogo con El Litoral.

Consultado sobre las problemáticas y reclamos que pudo recopilar en los lugares visitados, el diputado nacional admitió haberse encontrado “con demandas históricas; con instituciones que tienen ganas de ser escuchadas y poder resolver situaciones particulares, pero también trabajar en una comunidad que avance, que tenga proyectos de futuro y que, ante los procesos electorales que vamos a tener este año, están esperanzados en poder tener a través de la política las respuestas necesarias y que se asuman los compromisos que son tan importantes para poder avanzar en conjunto”.

Escuchar y fortalecer

Acto seguido, el precandidato a gobernador de Santa Fe sostuvo que “en las escuelas visitadas estuvimos fortaleciendo la mirada de una educación con orientación vinculada a la robótica y a la programación”, mientras que en los encuentros con los bomberos voluntarios y los excombatientes, subrayó estar “siempre a disposición y agradecido, porque son personas que siempre están con el valor de la solidaridad, pensando en el otro y cómo pueden ayudar y, ante una emergencia, están presentes. Nosotros nos ponemos a su disposición, no sólo recordando lo que ellos han hecho y malvinizando, sino también para acompañarlos en todas y cada una de las acciones que quieran desarrollar”.

Además, Cleri destacó que, en el caso de los clubes, “también nos ponemos a disposición, porque son lugares de encuentro para poder multiplicar los mejores valores de nuestra comunidad, que tienen que ver con la disciplina, el estudio, la responsabilidad, el esfuerzo, y con el esparcimiento y el ocio, que nos permite también encontrarnos y vivir en una mejor comunidad. Nosotros somos conscientes que hay momentos difíciles -añadió- pero si fortalecemos las instituciones vamos a construir una mejor comunidad, que es lo que deseamos todos para poder salir adelante”.

Partido del bien común

En otro tramo de la entrevista, consultado por las soluciones a la escalada de violencia e inseguridad que vive la provincia, el diputado nacional por Santa Fe afirmó que “hay que fortalecer el sistema educativo y las instituciones de nuestra comunidad, junto con los clubes, y tener una política de seguridad donde se prioriza el bien común. Todos conocen que hablo desde el peronismo y que estoy y estaré siempre con Cristina, pero en materia de seguridad, educación, salud y trabajo, hay que tener el partido del bien común, y eso significa escuchar a las instituciones, planificar en conjunto, dar las respuestas necesarias y avanzar”.

“En materia de seguridad -agregó- para vencer al crimen organizado hay que estar todos juntos en unidad, día a día, sin especulaciones. Tenemos que tener grandes centros cívicos donde escuelas, bibliotecas, vecinales y los clubes, principalmente en las grandes ciudades, estén coordinadas reconstruyendo el tejido social, y el Estado tiene que estar presente de forma cercana y resolviendo los conflictos. Para eso, hay que trabajar todos los días, generar mucha más conciencia y trabajar todos juntos”.

Elecciones 2023
Seguidamente, Cleri se refirió a la “proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner como candidata a presidenta de la Nación, aunque aseguró que “nosotros estamos convencidos que nos gustaría que Cristina, que es una gran estadista, pueda ser la candidata a presidenta, para lo cual necesitamos que el Poder Judicial funcione bien sin abuso de poder y que se garantice la división de Poderes”. También reflejó la necesidad de que “el contrato electoral propuesto en el 2019 se cumpla en plenitud, que es lo que la ciudadanía nos está pidiendo y es un reclamo que también hace tanto Cristina como nosotros”.

Por último, el diputado del Frente de Todos entregó un pantallazo de los que pueden ser las elecciones que se avecinan, vaticinando que, “si se reconstruye la esperanza en base a acciones concretas, que vengan de la mano con acciones que se prometieron en su momento, la ciudadanía va a volver a validar la posibilidad de salir en conjunto apostando a un proyecto político que fortalezca la democracia, pero principalmente que vuelva a recuperar el salario de los trabajadores y las trabajadoras; que defienda los intereses de los argentinos; que las causas justas sean las que todo el pueblo apoye y así mismo tengamos un modelo de desarrollo que se potencie".

 


Temas: Marcos Cleri Actualidad Venado Tuerto 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos