Supercopa Entre Ríos

Achirense busca bajar la ansiedad para su revancha

“El primer rival al que debemos vencer es la ansiedad”, aseguró Marcelo Molina, entrenador de Achirense, de cara a la revancha de las semifinales de la Supercopa Entre Ríos, ante San José. Como visitante, su equipo deberá remontar una desventaja de dos goles.

05-04-2023 | 7:44 |

“No fuimos efectivos en ninguna de las dos áreas”, remarcó Marcelo Molina. Achirense cayó 4 a 2 como local y está obligado a revertir la historia en San José.
Foto:FOTO: Prensa Social y Deportivo Achirense

Una de las semifinales de la Supercopa Entre Ríos es protagonizada por dos equipos que se conocen muy bien, ya que compiten en la Liga Departamental de Fútbol de Colón. En el partido de ida, disputado en el estadio Guillermo Bonnín de Colonia Las Achiras, Deportivo San José dio el golpe como visitante y superó por 4 a 2 al Social y Deportivo Achirense.

Ahora, el conjunto Verde se verá obligado a intentar revertir la historia en condición de visitante, con el objetivo de alcanzar la final del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF). Mirador Entre Ríos se comunicó con Marcelo Molina, entrenador de Achirense, quien señaló: “Haciendo un análisis global, siempre hablando desde un punto de vista colectivo, tuvimos fallas y no fuimos efectivos en ninguna de las dos áreas. Más allá de los dos goles que hicimos, generamos situaciones que no pudimos concretar, lo cual no podemos hacer en esta clase de partidos en los que se juega tanto. Esa ineficacia en el área contraria la pagamos caro. En nuestra área también tuvimos errores, más allá de los aciertos de San José, que realizó un gran partido y lo jugó de una manera inteligente cerrándonos los espacios, esperándonos y aprovechando nuestros desequilibrios”.

De cara a la revancha, el DT remarcó que “ya trabajamos en la planificación de la semana previa al partido de vuelta, preparándonos para poder revertir este resultado adverso de dos goles. Si bien no lo esperábamos, porque teníamos el atenuante de jugar como locales, con todo lo que eso implica, no nos sorprendió que esto pudiera pasar, ya que nos enfrentamos con un equipo que viene haciendo las cosas muy bien, que tiene muy buenos jugadores y con mucho oficio. Estamos tranquilos y confiamos siempre en nosotros, ya que hemos revertido otras series adversas, como ante Oro Verde, que es un equipo muy interesante. Hemos podido estar a la altura de la circunstancia, y trabajaremos sabiendo que haremos el mayor esfuerzo posible para alcanzar la clasificación”.

“Por lo que pasó y por lo que puede llegar a pasar –prosiguió–, el primer rival al que debemos vencer es la ansiedad. Logrando eso, sabemos que tenemos un equipo que genera situaciones, que ha sabido sacar partidos difíciles adelante. No tenemos muchos jugadores experimentados, sino que hay muchos jóvenes con ímpetu y por ahí nos ha jugado en contra por la manera en que afrontamos ciertas circunstancias. Los chicos tienen que entender que, pese a la desventaja, no podemos salir desesperados ya que lo podremos pagar muy caro. Creo que será un partido parecido al de la ida, sabiendo que nuestro margen de error, tanto en defensa como en ataque, es mucho más chico. Nuestra meta es la de llegar hasta el último día del campeonato”.

Por último, Molina elogió el nivel de juego que se vio en la llave: “Más allá de que nos estamos jugando el pase a una final, se vio un partido muy abierto e intenso. Nosotros siempre proponemos y, muchas veces, pecamos por pensar más en el arco contrario que en el nuestro. Jugamos siempre de la misma manera, sea de local o visitante. Fue un partido bien jugado, más allá de que la cantidad de goles no es habitual en una semifinal. Creo que para ello contribuye la calidad de jugadores. En la cancha de San José también se puede jugar muy bien al fútbol”.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas