Sentencia

Carcarañá: tres años de prisión por robar cables de la luz

Claudio C. fue implicado como responsable de sustraer cableado eléctrico de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en esa localidad del departamento San Lorenzo. El juicio abreviado se resolvió en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez.

05-04-2023 | 15:26 |

El autor de los ilícitos recibió la condena en el marco de un juicio abreviado.
Foto:Mirador Provincial.

Esta semana se llevó adelante una audiencia en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, sobre una seguidilla de robos de cableado eléctrico ocurridos en la ciudad de Carcaraña. Ante eso, el Juez de Primera Instancia Dr. Álvaro Campos, resolvió homologar el Procedimiento Abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa, y convalidado por las partes, condenando a Claudio C. a la pena de tres años de prisión efectiva por los delitos de asociación ilícita en carácter de miembro, ocho hechos de robo simple, siete de ellos en carácter de coautor, uno como autor, robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en carácter de coautor y en grado de consumado y encubrimiento en concurso real.

En tanto, la fiscal Marianela Luna le atribuyó que formó parte hasta el 19 de octubre de 2022 de una asociación destinada a cometer delitos apoderándose ilegítimamente de cableado eléctrico de la EPE, reduciendo, acopiando y vendiendo el material sustraído. Siendo su rol el de tomar parte como organizador, planificar la realización de los ilícitos y aportar recursos necesarios para tal finalidad, como un vehículo.



Asimismo, se lo responsabilizó de haber sustraído el 13 de agosto de 2022 el cableado de alta tensión de energía eléctrica en inmediaciones de calle Brown y Avenida Argentina de Carcarañá, accionar que repitió luego en esa localidad y durante el mismo mes en la zona de Bomberos Voluntarios al 300, en Río Dulce al 1900 y en la intersección de Juan Semino y Rio Colorado.

Posteriormente, se le endilgó otro hecho ocurrido el 1º de septiembre de 2022 por la sustracción de cables en San Martín y Schmidlin luego de trepar de un poste y utilizar una pinza para lograr su cometido. Además, el 20 de ese mismo mes también se apropió del mismo elemento en inmediaciones de Luján al 1700.

Además, se le atribuyó haber adquirido, a sabiendas de su procedencia ilícita, un medidor de electricidad que fue robado el 19 de octubre de 2022, aproximadamente a las 7.40, y de cuyo delito el condenado no habría participado.

 


Temas: Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador