Con apoyo estatal

Lanzaron programas de capacitación y ayuda para los centros comerciales en Rosario

El Estado provincial y nacional junto al de Rosario se unieron con Came para apoyar a los comercios a cielo abierto. La ayuda llega desde el lado de la capacitación para que estos negocios puedan mantenerse en un contexto desfavorable.

10-04-2023 | 16:23 |

Foto:Archivo.

Los estados nacional, provincial y municipal de Rosario se unieron para ayudar a los centros comerciales a cielo abierto con programas de capacitación. En un contexto desfavorable y con un consumo estancado, se busca apoyar a los comercios pequeños de estos lugares para que puedan mantener sus puertas abiertas y con sus empleados activos. La presentación tuvo lugar en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario (AER).

El secretario de Comercio Interior de la Provincia, Juan Marcos Aviano, explicó: “El convenio consiste en que la municipalidad (local) brindará las herramientas de acompañamiento a los paseos comerciales desde las actividades de promoción comercial. El Ministerio de Trabajo de la Provincia, los programas Santa Fe capacita y Primer empleo. El Ministerio de Producción el apoyo crediticio con entidades bancarias y el Ministerio de Trabajo de la Nación con el programa Te sumo”. El funcionario agregó: “Tenemos en los casi 25 paseos comerciales un 93 por ciento de ocupación. Eso lo hemos censado desde el Ministerio de Producción. Junto con las tareas de promoción comercial, nosotros con el censo y las políticas crediticias son medidas en las que seguimos haciendo hincapié en que la vecina y el vecino elija en estos paseos comerciales su próxima compra”. “Es importante para que podamos seguir articulando. Lo hicimos en pandemia. Hoy donde hay amesetamiento en las ventas es importante llevarse la información para poder planificar”, comentó Aviano.



Por su parte, Ricardo Diab, presidente de la AER e integrante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), dijo: “Nosotros desde Came estamos aportando nuestro expertise y nuestras áreas de capacitación para acompañar todo este desarrollo”. “Post pandemia el negocio de cercanía tomó un cariz más importante del que tenía. Hoy un centro comercial tiene las mismas ventajas en cuanto a lo económico que las grandes superficies, pero con la fidelización de su cliente y la posibilidad de un trato diferencial”, comentó Diab.

Miguel Rucco, del Centro Comercial Calle San Luis, afirmó: “La idea es cerrar con Came y con las secretarias municipal y provincial un acuerdo para fortalecer los centros comerciales. De impulsar la venta, promover el comercio presencial. Tenemos que fortalecer los comercios. Sabemos que los comercios son la matriz productiva de la ciudad”. En tanto, Valeria March, directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, estuvo presente para ofrecer el programa provincial Primer Empleo. Un incentivo para que las empresas puedan tomar a jóvenes de entre 18 y 30 años.

 

Caída en las ventas comerciales

Ricardo Diab también habló de las ventas de las pymes en el primer trimestre en Rosario: “Sigue la tendencia que se había cortado en diciembre. Diciembre apenas dio positivo. Los primeros tres meses, negativo. El último mes 0,1 por ciento. Y un acumulativo negativo de 0,4 por ciento en el primer trimestre”.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad Ministerio de Producción  Ciencia y Tecnología 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador