Walter Otta

"El plazo nuestro es dentro del vestuario"

El entrenador de Patronato no piensa en alejarse del cargo, a pesar del mal momento del equipo en la Copa Libertadores donde no suma unidades y su actualidad en el torneo de la Primera Nacional, donde está metido entre los últimos equipos de la Zona A.

19-04-2023 | 11:01 |

El entrenador del Rojinegro en conferencia de prensa aseguró que: "Mientras nosotros veamos que los jugadores intentan, luchan, cuando entras al vestuario nadie baja la cabeza y que las cosas que trabajamos se intentan realizar, vamos a seguir, porque creemos que lo vamos a sacar adelante”, para luego sostener que: “Creo que el entrenador da un paso al costado no solamente por el resultado, sino también porque no encuentra respuesta en sus jugadores”.

 

Patronato cayó 1 a 0 ante Olimpia de Paraguay en un partido donde una decisión arbitral fue la que quebró el resultado. Pero la atención tras este juego estaba puesta en las respuestas del DT, por el posible rumor de salida. “El equipo muestra evolución, venimos mejorando muchísimo, hoy (por el martes) lo demostramos, ante un marco difícil y complicado. Sentimos una diferencia muy grande en todo, en las pelotas divididas, siempre se cobró en contra”, destacó el ex Estudiantes de Caseros.

 

EL ÁRBITRO

 

Sobre la actuación del árbitro brasileño Raphael Cunha, Otta expresó: “La jugada del gol es off side, interviene en la juga el delantero, molesta y no se cobró. Ante todo, me siento orgulloso, porque estos chicos dejaron todo y mientras nosotros seguimos así, vamos a seguir, porque el sábado vamos a ganar y después tenemos dos partidos en casa y nos vamos a meter en el torneo. Estos chicos vienen cada vez mejor y nosotros lo vemos”.

Sobre sus jugadores y como afrontaro el compromiso, el DT Rojinegro marcó:

 

“Competir como compitieron, en esta cancha, haber superado a Olimpia, como nosotros lo hicimos en el segundo tiempo, en esta cancha no es fácil. Nosotros vinimos, nos plantamos, fuimos corajudos, valientes y nos metimos en partido y nunca lo sufrimos, salvo en 13´ en el primer tiempo. Eso hizo el rival para ganar el partido”.


DOS COMPETENCIAS, DOS PRODUCCIONES

 

Entre las diferencias que encuentra entre lo que produce Patronato en Copa Libertadores en relación a la Primera Nacional, Otta dijo: “La magnitud del rival te hace dar un plus. El partido pasado creo que por varios minutos jugamos muy bien. El partido pasado era muy difícil por toda la responsabilidad que teníamos de ganar y a los treinta segundos estar perdiendo ante un rival que se metió atrás y nos cerró todos los caminos, no nos dejó los espacios que Olimpia si otorgó. De todas maneras, fuimos y merecimos ganar. La evolución del partido pasado a este es muy buena, lo que hay que hacer ahora el sábado hacerlo de nuevo y ganar el partido. La verdad es que son detalles y esos detalles nos están privando de ganar los partidos”.

 

En la conferencia el entrenador volvió a cargar en contra del árbitro y comentó: “Lo de los tres minutos es inconcebible, no se puede creer que el árbitro después de tres minutos cuando se hicieron diez cambios. Uno tiene que medir las palabras, pero es muchísima la bronca y no poder hacer nada y no poder decir nada”.


EL MOMENTO

 

Sobre la mala racha que atraviesa el equipo entrerriano, el conductor Santo manifestó: “Los minutos que no podemos superar al rival y ellos tienen buenos momentos, siempre terminan en gol y nosotros no. Cuando tenes una mala racha y la cosa viene torcida es así. Cuando esa energía cambia cuando te equivocas pega en el palo y sale; y cuando te acercas, con muy poquito marcas”. Nosotros no hemos ganado de esa forma. La única manera de cambiarlo es insistir, como jugamos con Olimpia, como jugamos el otro día en el Grella, con la gente que apoyó muchísimo”.

 

“Agradecerle a la gente que vino hoy (por ayer), que por momento te da impotencia no poderle regalarles nada. Que no tengan dudas que los chicos van a seguir dejando todo para salir adelante”, completó Otta que se mostró agradecido con la hinchada de Patrón.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Otta  Patronato  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos